Los cinco lenguajes del amor que existen para definir si eres compatible con alguien

Lunes, 13 de febrero del 2023

Los lenguajes del amor es una teoría definida por el escritor y consejero matrimonial Gary Chapman. En ella, se establecen algunas de las formas en cada persona expresa su amor y, también, en las que le gusta recibirlo, reconociendo que no todos somos iguales al momento de sentir y dar amor. 
 
Esta diferencia que existe entre la manera en cada quien tiene para expresar su amor puede enriquecer mucho una relación, pero también destruirla cuando genera un problema de compatibilidad, donde una de las personas involucradas en el vínculo esté siempre a la espera de que el otro se exprese de formas que no le resultan orgánicas o incluso que pueden provocar incomodidad, evidenciando que no son compatibles. 
 
Bajo esta premisa, Gary Chapman escribió en 1995 el libro Los 5 tipos de lenguajes del amor, con la intención de explicar esta dimensión, para expresarla y también saber recibirla. Estas son las clasificaciones. 
 
Palabras de afirmación 
 
Para las personas cuyo lenguaje del amor son las palabras de afirmación, lo más importante es estar con personas que puedan expresar deseo de estar con ellas, que sepan poner en palabras lo que sienten y que no teman repetirlo con frecuencia. Por ejemplo, dar cumplidos es una forma de conquistar a este tipo de gente. Naturalmente, tendrán un problema de compatibilidad con quienes prefieren expresarse de formas no verbales o con quienes se sienten incómodos al hablar de sus emociones. 
 
Tiempo de calidad 
 
Para este tipo de personas, la prioridad es compartir tiempo con su pareja, encontrar momentos de diversión e intimidad en la agenda y vivir juntos experiencias que puedan compartir. Sentirán más amor mientras más se les dedique tiempo y se les brinde atención completa, sin distracciones. Las personas menos compatibles con este lenguaje del amor son aquellas que prefieren estar solas que acompañadas o que incluso junto a alguien, no prestan atención a lo que sucede a su alrededor. 
 
Regalos 
 
En este lenguaje del amor, dar regalos o recibirlos es una forma de expresión que no puede faltar en una relación. Ojo, esto no significa que todo tenga que ser material, lo importante es la intención y el detalle. Por ejemplo, una nota linda por la mañana, dejar el café listo, comprar un presente de vez en cuando, lo que nutre a este tipo de lenguaje es el saber que alguien pensó en nosotros. Y no, no se llevará nada bien con las personas distraídas y poco detallistas o que no aprecian los obsequios. 
 
Actos de servicio 
 
En este lenguaje del amor, la prioridad es el hacer cosas por la pareja. Por ejemplo, ayudarle con algún pendiente, limpiar los platos en la casa, hacer algún favor, gestionar un evento para ese alguien especial, etc. Es una forma en que las personas expresan su atención mediante la ayuda, y con quien no se lleva nada bien es con la gente que no quiere recibir apoyo de ninguna manera, muchas veces por traumas de la infancia, y que se sienten incómodos cuando alguien quiere ayudar. 
 
Contacto físico 
 
¿Conoces a alguien que siempre quiere dar abrazos, tomarse de la mano, besarse? ¿Que se siente muy mal si la rechazan físicamente? Puede ser una forma de expresar su amor y si no te sientes cómodo con esto, hay un problema. Las personas cuyo lenguaje del amor es el contacto físico, necesitan de él para sentirse queridas y demuestran así su amor a su pareja.
 
Principalmente, la teoría de los lenguajes del amor parte del reconocimiento de que el amor tiene muchas formas mediante las cuales se expresa, y que por razones de nuestro propio desarrollo como personas, cada quien opta por las que mejor le acomoden para su identidad. Lo importante es reconocer cuáles son nuestros lenguajes del amor para poder entender qué necesitamos de una relación para sentirnos emocionalmente satisfechos y también para entender cómo algunos actos o palabras son más importantes para nosotros porque son nuestras maneras de expresar lo que sentimos. 
 
fuente: gq.com.mx
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."