Reduce las arrugas en la frente con estos sencillos pasos

Lunes, 20 de febrero del 2023

Seguramente te has preguntado alguna vez cómo eliminar las arrugas de la frente. Lo entendemos. Es uno de los signos más comunes (y angustiosos) del envejecimiento. “Los hombres son más propensos a las arrugas de la frente que las mujeres porque nuestras cabezas tienen una forma más redondeada y convexa”, afirma el Dr. Wassim Tatouk, dermatólogo estético con sede en Knightsbridge, Londres. “También tenemos más masa muscular bajo la piel, lo que exacerba la aparición de líneas finas y arrugas”.


Aunque todavía no existe una cura absoluta para la vejez o las arrugas, con el equilibrio adecuado de dieta, ejercicio, productos y tratamientos (y retoques), cada vez es más fácil evitar el aspecto de “hombre ceñudo enfadado”. De hecho, nunca ha habido tantas herramientas disponibles ante la pregunta de cómo eliminar las arrugas de la frente.


Protector solar
“Empieza a usar FPS a diario a los veinte años. Cuanto antes, mejor. Es el mejor consejo antiarrugas que puedo dar”, dice Alexia Inge, cofundadora de la tienda online Cult Beauty. “Al ser uno de los puntos más elevados del cuerpo, la frente es especialmente susceptible a los daños del sol”, añade. “Además, la frente tiene una alta densidad de glándulas sudoríparas, lo que significa que, aunque te cuides mucho con el protector solar, a menudo se escurre”.
Sin embargo, existe una solución rápida: “Existe un protector solar sueco, Evy Technology, que se mantiene y no gotea. Está avalado por la Vitiligo Society y recomendado para personas con problemas de fotosensibilidad”.

 


Dieta y suplementos
La dieta y la salud intestinal también son clave para mantener un cutis sano y joven, pues ciertos suplementos y alimentos pueden estimular la producción de antioxidantes y colágeno. Los antioxidantes protegen la piel de la contaminación y los rayos UV, mientras que el colágeno es la proteína que mantiene la piel tersa. “Yo recomendaría Omega 3, 6 y 9, que se pueden comprar en cápsulas en la mayoría de tiendas de nutrición, colágeno, mucha agua e ingerir muchos pre y probióticos naturales en la dieta”, dice Inge.


Retinol
Es recomendable aplicar los cuidados básicos de la piel: mucha agua, un buen descanso nocturno, una dieta sana, ejercicio y, por supuesto, crema hidratante y protección solar. Después, puedes pasar a las cremas y lociones que las mujeres llevan muchos años utilizando, pero que muchos hombres aún desconocen. El principal de estos ingredientes mágicos es el retinol.
“Se trata de un derivado de la vitamina A que aumenta la renovación celular de la piel”, explica el Dr. Wassim Tatouk, lo que significa que ayuda a eliminar las células muertas para que aparezca una piel nueva.


Inyectables, láser y peelings
El Profilho es el nuevo procedimiento que está arrasando en el cuidado de la piel, y el Dr. Wassim Tatouk es un gran defensor de este hidratante inyectable, ya que acelera la producción de colágeno y elastina, dos proteínas que pueden hacer que la piel esté visiblemente más rellena y tersa.
Los peelings con ácido glicólico son otra opción. Exfolian la piel para acelerar la producción de nuevas células. Además, el rejuvenecimiento con láser, que quema la piel para estimular la producción de tejido cicatricial, también puede “lijar” aparentemente las líneas finas para que la piel luzca más tersa.

 

Para las arrugas más marcadas, hay un tratamiento que puede hacer maravillas. Se trata del Botox. Relaja el músculo para alisar líneas y arrugas. Sin embargo, hay que empezar poco a poco y proceder con cautela.
“Creo que el profesional tiene un gran papel que desempeñar como asesor del paciente”, afirma el Dr. Joney De Souza, dermatólogo de Marylebone (Londres), quien se enorgullece de aplicar el lema “menos es más”: “Hay que pensar hasta dónde se puede llegar sin obtener resultados extraños”.


La prevención ante todo
El Dr. De Souza ha observado un aumento de pacientes jóvenes que solicitan Botox preventivo: “Vienen clientes de 20 años a preguntármelo, pero en la mayoría de los casos, la mayoría de la gente a esa edad no lo necesita”, dice De Souza. “Yo diría que a partir de los 30 es cuando empiezan a aparecer las primeras líneas. Y no tiene sentido hacerlo hasta que aparecen las primeras líneas”.
Es mucho mejor, dice, mantener un buen régimen de cuidado de la piel: Protección UV, retinol, dieta y ejercicio durante toda los veinte para prolongar un aspecto joven y saludable.


Busca un dermatólogo que entienda tu rostro
Dado que la inmensa mayoría de los tratamientos de Botox se administran a mujeres, es recomendable buscar un profesional que entienda el rostro masculino y trate a hombres con regularidad: “Hay que saber qué enfoque y dónde inyectar”, dice De Souza. “Por ejemplo, un hombre con las cejas muy levantadas no es un aspecto que la mayoría de la gente desee. Hay que asegurarse de que las cejas de un hombre sean rectas y no demasiado altas. Hay muchas cosas que hay que entender un poco, no solo en el aspecto estético, sino también en el técnico, cuando se trata de rostros masculinos”.
“Una cosa fácil de hacer es hacer un levantamiento de cejas. Quiero decir, muchas mujeres que vienen a tratarse, dicen: ‘Oh, quiero un levantamiento de cejas y mis cejas arqueadas’. Eso funciona bien para la cara de una mujer, pero no para un hombre. La cara de un hombre necesita mucha más expresión”.

 

Fuente: GQ

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."