¿El éxito real? los hijos como grandes seres humanos

Lunes, 20 de febrero del 2023

Es posible que en tu día a día, la maternidad o la paternidad sea una pendiente empinada que te cuesta subir. Quizá haya días que pienses que no lo haces bien y que incluso, te acuestes llorando por la noche porque piensas que estás fallando en algo, aunque no sepas en qué. Si esto ocurre, ya podemos decirte que lo estás haciendo bien, porque estás intentando hacer las cosas lo mejor que puedes cada día.

Tal vez no seas la mamá o el papá “perfecto”, pero lo que sí sabemos es que te esfuerzas cada día porque tu hijo aprenda valores y habilidades que le permitan ser un mejor ser humano. Incluso, llegaste a este blog en el cual recopilamos algunas pautas que han publicado investigadores de Harvard para que logres hacerlo cada día mejor.
 
 
Primero cámbiate a ti mismo
 
Lo primero que tienes que hacer para que tus hijos se conviertan en buenas personas es cambiarte a ti mismo. Tú debes ser el mejor ejemplo. Si gritas, les riñes, les pegas, te desesperas o te irritas demasiado deprisa, es complicado que después les pidas a tus hijos que se comporten bien. Si quieres que se comporten bien, debes ser el mejor ejemplo a seguir.
 
Mejorar la convivencia
 
Primero educas a tus hijos para que la convivencia en el hogar sea buena, después, esa educación se extrapola al mundo. Quieres que tus hijos sean personas de éxito y sepan convivir con otros mientras escalan en la vida para conseguir los objetivos que se propongan. Por eso, tu objetivo desde que nacieron es que sean buenas personas y les inculcas buenos valores que además de contribuir a su buen desarrollo también contribuyan a ser buenas personas.
 
 
Estimule la autoestima de su hijo
 
Los niños comienzan a desarrollar su sentido del yo desde que son bebés, cuando se ven a sí mismos a través de los ojos de sus padres. Sus hijos asimilan su tono de voz, su lenguaje corporal y todas sus expresiones. Sus palabras y acciones como padre tienen un impacto en el desarrollo de su autoestima más que ninguna otra cosa. El elogio de los logros, aunque sean pequeños, hará que los niños estén orgullosos; permitirles que hagan cosas por sí solos los hará sentir que son capaces y fuertes. Por el contrario, los comentarios denigrantes o las comparaciones negativas con otros niños los hará sentir inútiles.
 
Dar el ejemplo
 
Los niños aprenden de sus padres y tienden a modelar su comportamiento. Por lo tanto, es importante ser un buen modelo a seguir. Haz lo que dices que vas a hacer, cumple tus promesas, y mantén tus valores y principios.
 
Enséñales a ser agradecidos
 
Ayuda a tus hijos a ser conscientes de todas las cosas buenas que tienen en su vida y agradecidos por ellas. Esto les permitirá ser más positivos y felices.
 
Enseñar empatía
 
 
Es una de las claves para que entiendan a los demás; es enseñar a que los otros sean visibles. Busca mostrarle a tu hijo cuando alguien la esté pasando mal y preguntar que tendrá y cómo lo podrían ayudar.  
 
Aprender a reconocer sus errores
 
Cuando los enseñamos a hacerse responsables de sus acciones y aprender de sus errores, será más fácil que lo tomen como un aprendizaje para ser mejor cada día. El primer paso es mostrar, reconocer y perdonar también los nuestros. 
 
Recuerda: Lo que desde casa nosotros inculcamos como los valores y ejemplos, son bases que debemos seguir fortaleciendo para que nuestros hijos puedan crecer como buenas personas. Admitimos que requiere de mucha dedicación y trabajo pero merece la pena a corto y largo plazo...el logro de tu vida.
 
 
 
 
 
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."