¿Qué tan necesario es renovar tu guardarropa? Evita lucir anticuado con estos tips

Jueves, 23 de febrero del 2023

Tienes que actualizar tu clóset cada cierto tiempo para evitar caer en un look anticuado, viejo o que se ve pasado de moda, y no es un tema de vanidad o de gastar por gastar, sino que es un tema de cuidado personal y de ayudarte a ti mismo a llegar a donde realmente quieres, de causar buenas impresiones y proyectar seguridad para alcanzar el éxito.


La psicología dice que las personas somos muy visuales y esto significa que podemos emitir juicios sobre los demás en cuestión de segundos y sin que digan una sola palabra. Es por esto que usar la ropa correcta es importante. Y no tiene que ver con gastar o con comprar marcas de diseñador y piezas muy caras, sino que se trata de elegir con cuidado, de poner atención a los detalles y deshacerte de todas esas cosas que no te benefician.


Tal vez verte anticuado no es el fin del mundo, pero hay una razón por la que los royals británicos, Jeff Bezos y Harry Styles no dejan que esto les pase, y es que ellos entienden que tu look puede ayudarte a conectar más con las otras personas, a mostrarte como alguien seguro, con autoridad y en el que se puede confiar, y esto lo puedes lograr con algo tan simple como meterte a tu clóset regularmente y hacer una actualización (que se puede lograr sin acabar todos tus ahorros en el intento).


¿Cada cuánto actualizar tu clóset?

De acuerdo con Psychology Today, Arthur Brooks, un experto en la felicidad de la Universidad de Harvard, dice que las personas debemos cambiar nuestras vidas cada 10 años, esto para evitar estancarnos, dejar de crecer y de aprender, y para que no te vuelvas obsoleto o te quedes atrapado en el mismo lugar de siempre.

Con la moda pasa algo similar, pero no es cada 10 años. En realidad deberías actualizar tu clóset en distintas ocasiones, como cuando consigues un nuevo trabajo que requiere de una vestimenta distinta, cuando cambias a otra etapa de la vida con otras necesidades y responsabilidades, o cuando es evidente que las tendencias han cambiado y las personas ya no se visten de la misma manera.
Y no quiere decir que tengas que cambiar cada temporada (eso es un desperdicio y no tiene sentido), pero sí hay que poner atención en lo que está sucediendo en el mundo y ajustarse a eso (por ejemplo, actualmente hay marcas vetadas y otros estilos que tal vez se usan más que antes).

 


¿Cómo actualizar tu clóset para no verte anticuado?

Saca lo que no te queda bien (chico o grande)
Tu peso puede cambiar a lo largo de tu vida y para verte bien debes aprender a vestir para tu tipo de cuerpo. La ropa que te queda grande no te hace ver más delgado, hace que te veas desarreglado y hasta viejo, mientras que la ropa chica es incómoda y poco favorecedora, es por esto que debes hacer una limpieza con conciencia y sacar esas prendas que no se ajustan a lo que tu cuerpo necesita en ese momento.
Usar la talla correcta, sea cual sea (no le temas a los números grandes), ayuda a que te veas mucho mejor, más delgado, con mejor postura y hasta da la impresión de que la ropa que usas es más cara de lo que es.

 

 


Elimina las prendas dañadas
La ropa con agujeros, hilos sueltos, manchas que ya no se borran, colores muy gastados y materiales que se han llevado tanto que ya dejan pasar la luz no te ayuda en nada.
Hay que recordar que no es lo mismo vintage que viejo, que hay desgastes que aportan carácter y personalidad, pero también otros que hacen que tu ropa se vea descuidada y hasta sucia, así que es importante deshacerte de esas piezas que están gastadas por el uso y no de una manera que se vea bien.
Por ejemplo, un traje no debe tener agujeros, tus zapatos de vestir no se ven bien con raspones y los tenis con la suela desgastada solo van a lograr que te duelan los pies. 


Revisa tus básicos
Hasta los royals británicos tienen una colección de prendas básicas, porque saben que son necesarias para construir todo tipo de outfits y que te pueden salvar de cualquier apuro, pero hay que tener los correctos y en buen estado.
Los básicos generalmente no cambian, pero debes estar seguro de que te quedan bien, de que realmente combinan con lo que tienes en tu clóset y que se encuentran en buenas condiciones, como para que puedas llevarlos solos sin que parezca que saliste en ropa interior o en pijama (y no en una de esas pijamas elegantes y “de vestir” como las que lleva Jason Momoa).
Aquí aplican los mismos principios, lo que no te queda, lo que ya no se puede reparar o lo que ya no combina con tu estilo de vida se debe despedir de tu clóset, y así también vas a tener más espacio y menos caos. Puedes tener un clóset minimalista, pero bien cuidado y curado.

 

 

 


Deshazte de las tendencias muy marcadas
Hay tendencias que llegan para quedarse, como la de los tenis blancos, pero hay otras que son demasiado marcadas de un momento en específico (como las camisas con cuellos de pico muy marcados al estilo Saturday Night Fever), y que se pueden ver anticuadas y pasadas de moda rápidamente.
Claro que se vale comprar prendas en tendencia solo porque te gustan y quieres probar, pero no hay que aferrarse y hay que aprender a dejarlas ir cuando llega el momento.


Suma nuevas tendencias (solo las que te quedan bien)
Además de eliminar las “tendencias” que ya no son tendencias, una buena manera de actualizar tu clóset es complementando tus básicos con otros elementos que están de moda en el momento, como un accesorio, un par de tenis o tal vez con un color de temporada utilizado en una pieza más simple.
Lo importante es que tengas un buen balance entre clásicos y elementos modernos, y que no te salgas de tu presupuesto solo por tener algo nuevo.

 

 

 

Fuente: GQ MX
 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."