Estas son las historias detrás de las joyas que usó Mabel Cadena en Vogue

Sábado, 25 de febrero del 2023

¿Ya las conocían? Si ya vieron las fotos en redes sociales, acá les contamos cuáles son las historias detrás de las joyas que usó la actriz mexicana Mabel Cadena para el nuevo número de la revista Vogue. Sí, quizá no sepan, pero algunas de ellas pertenecieron a otra famosa artista mexicana.
 
Las historias detrás de las joyas que usó Mabel Cadena para Vogue
 
 
 
Por si no se han enterado, en la nueva edición de marzo 2023 de Vogue México, la revista decidió que la reconocida actriz mexicana Mabel Cadena saliera en la portada, quien recientemente protagonizó nada más y nada menos que la nueva película “Black Panther: Wakanda Forever”.
 
Pero no se trata de una simple portada ni de fotos cualquiera; la revista estadounidense de moda quiso que este número se luciera con la aparición de una gran actriz, pero también con la inclusión de algunas piedras preciosas con una enorme historia.
 
Sí, las joyas que usó Mabel Cadena para la portada de Vogue tienen historias que quizá no conocías, como que algunas de ellas eran de la icónica María Felix.
 
Acá les contamos todo el chisme:
 
La serpiente
 
Esta es una de las joyas de Cartier que eran propiedad de la mismísima María Felix… ¿Lo especial? Se trata de una pieza de platino con casi dos mil 500 diamantes.
 
Según Vogue, sobre ésta y otras piedras preciosas que le diseñó la casa joyera: “Verás, me gustan las joyas grandes, me gustan las piezas voluminosas y rápidamente me di cuenta de que Cartier podía hacerlas como nadie más y, lo que es más importante, ¡sabía cómo hacerlas elegantes!”, dijo la diva mexicana en una entrevista con Eric Nussbaum y Pierre Rainero, director de imagen, estilo y herencia de Cartier, durante la inauguración de “El arte de Cartier”, su primera exposición en el Palacio de Bellas Artes de la CDMX en 1999.
 
Los cocodrilos
 
También de la actriz mexicana, este collar de cocodrilos articulados está hecho de oro y tienen encima diamantes, esmeraldas y rubíes. Sí, María Félix lo encargó a Cartier en 1975.
 
Brazalete y broches Tutti Frutti de Linda Lee Thomas
 
 
 
Otra de las joyas que usó Mabel Cadena para la nueva edición de Vogue, y que no es una pieza que perteneciera a María Felix, es el brazalete hecho en 1925, el cual está formado por zafiros, esmeraldas, rubíes, diamantes, ónix y platino. Y del mismo nombre, unos broches de clip doble.
 
En el caso de éstas, las pidió la esposa de Cole Porter, Linda Lee Thomas, en 1935.
 
Y en la misma foto donde la actriz mexicana porta estas piezas, lleva un brazalete Sautoir hecho de platino, diamantes, rubíes y perlas naturales, el cual se fabricó en 1930.
 
Broche de Jorge VI
 
En otra de las fotos, la protagonista de la nueva película de Marvel lleva un broche de citrina con diamantes en estilo “art déco”.
 
Pero quizá lo más interesante es que esta pieza formaba parte de la tiara hecha para la coronación de Jorge VI, en 1937, quien era el papá de la reina Isabel II, y que estuvo al frente de Reino Unido hasta 1952, cuando falleció.
 
Collar de la condesa Lady Granard
 
Y por último tenemos un collar de platino, diamantes y esmeraldas que utilizó la condesa Lady Granard, y que se creó en 1932.
 
¿Quién era ella? Beatrice Forbes, quien en 1909 se casó con Bernard, conde de Granard, por lo que comenzó a ser conocida como Condesa y/o Lady Granard.
 
Pero no son las únicas joyas que usó Mabel Cadena para Vogue, ya que igual hay collares con citrinos y oro; un brazalete en oro con lapislázuli; y unos pendientes y collar en platino, oro, diamantes y rubíes.
 
Habrá una exposición en el Museo Jumex
 
No solo verán estas joyas en una revista, ya que según El País, la exposición “El diseño de Cartier: un legado vivo”, en el Museo Jumex, mostrará estas y otras piezas de la casa joyera.
 
¿Cuándo? A partir del próximo 15 de marzo y hasta el 14 de mayo los visitantes podrán admirar las piedras preciosas que llegó a portar la actriz mexicana María Felix.
 
fuente: sopitas.com
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."