Te decimos 5 hábitos que puedes hacer para aumentar tu inteligencia en el trabajo.

Martes, 7 de marzo del 2023

Tener buenos hábitos en el trabajo puede ayudarte a ser más exitoso, a conseguir ese aumento que tanto quieres, a crecer y obtener un mejor puesto, pero también a aumentar tu inteligencia y a mejorar tu memoria.

En realidad, hay varias formas de ser inteligente, hay quienes tienen una gran cantidad de información que viene de los libros, otros tienen mucha inteligencia emocional y otros más son “street smart”, que quiere decir que son muy listos a la hora de lidiar con los problemas de la vida cotidiana, y la mejor parte de todo esto es que siempre hay espacio para crecer y mejorar, y para desarrollar las habilidades y el poder de la mente.

Así como hay hábitos que pueden afectar negativamente la inteligencia y la memoria, otros pueden ayudar a aprender más, a aplicar mejor los conocimientos y a encontrar soluciones más efectivas a cualquier problema, aumentando tanto la inteligencia, como ayudando a proteger al cerebro del deterioro cognitivo.

En el trabajo, hay algunas cosas que puedes hacer todos los días para ser más inteligente, lo que también permite que seas más exitoso y que trabajas mejor en lugar de más cantidad, aprovechando mejor el tiempo y buscando mejores maneras de cumplir con tus responsabilidades sin morir de estrés o de burnout.

Los hábitos en el trabajo que aumentan tu inteligencia:


Hacer preguntas (a las personas correctas)
No hay nada peor para tu inteligencia que creer que ya lo sabes todo y que nadie puede enseñarte nada, ya que esto evita que crezcas y que aprendas cosas nuevas.
Lo que se recomienda hacer es rodearse de las personas que sepan más, que sean expertas en un área que te interese o que te sirven, y acercarse a ellas para preguntar cualquier duda que tengas, de esta forma vas a obtener más conocimientos y entrenar a tu cerebro para que nunca deje de aprender y de buscar cosas nuevas (además de que es una gran forma de mantenerlo activo). 

Investigar todo (y lee mucho)

Bill Gates dijo que, aunque ya no va a la escuela, él siempre está leyendo y buscando cosas nuevas para mantenerse informado, actualizado y relevante, para entender al mundo que lo rodea, lo que se necesita de él y lo que puede hacer al respecto.

Pero leer no es solo para estar informado, también ayuda a que aumentes tu vocabulario, a que descubras nuevas ideas, a que reflexiones sobre el futuro o los problemas del presente, y a que tengas más fuentes de inspiración. Gates, por ejemplo, dice que los libros de ciencia ficción son una herramienta muy efectiva para la inteligencia.  

Tomar breaks y meditar
Un cerebro estresado es un cerebro que no puede aprender, que se frustra y se siente abrumado, y todo esto hace que no pueda pensar bien.
Es importante que tomes tiempo para descansar y despejarte, ya que esto también ayuda a que tu memoria se fortalezca y a que puedas abordar un problema con una mejor perspectiva. La meditación es una gran forma de reducir el estrés, y puedes hacerlo de muchas maneras, ya sea saliendo a caminar, escuchando algo de música o quedándote en silencio por unos minutos.

Un problema, muchas soluciones

Una gran forma de trabajar la inteligencia es planteando un problema que debas enfrentar, y proponiendo todo tipo de soluciones para resolverlo, realizando una especie de lluvia de ideas para obligar a tu cerebro a pensar fuera de la caja y a hacer un esfuerzo para no quedarse siempre con lo mismo o lo más obvio.
Además, cuando piensas en una nueva forma de hacer las mismas cosas o de enfrentarte a los obstáculos, tu cerebro puede salir de la rutina y se divierte más en el proceso.

Lleva un cuaderno de notas
De acuerdo con algunos estudios, apuntar las cosas en papel ayuda a que las aprenda mejor y a que puedas recordarlas de manera más eficiente cuando las necesitas, además de que te permite ser más organizado y evita que olvides cosas por no llevar un registro.
Además, llevar siempre un cuaderno ayuda a que puedas registrar todas las ideas que tienes, incluso cuando estás fuera de la oficina.

 

Fuente: GQ MEXICO

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."