¿Qué tan buena idea es trabajar con tu pareja? Harvard nos da tips para lograrlo sin problema alguno.

Viernes, 10 de marzo del 2023

¿Te has preguntado si es buena idea trabajar con tu pareja? Esta es una pregunta que pasa por la mente de muchas personas, en especial porque la oficina es un buen lugar para conocer gente nueva o una pareja puede parecer una gran socia a la hora de crear un negocio o proyecto.

Lo que pasa es que en el ambiente laboral pueden surgir muchos problemas, tensiones y discusiones, y esto puede causar problemas con las personas con las que trabajamos, y si entre esas personas hay una pareja, entonces todo eso sin duda puede llegar a afectar la relación, en especial cuando no es tan fácil mantener lo personal y lo profesional separado. 

Pero eso no quiere decir que no puedas trabajar con tu pareja o que eso podría llevar a que alguien quiera renunciar a la relación, sino que simplemente debes encontrar una manera más exitosa y eficiente de lograrlo.

De hecho, Harvard Business Review tiene algunos tips para trabajar en pareja (porque una pareja que te apoya forma parte de las relaciones que debes tener para ser exitoso), ya sea que la hayas conocido en el trabajo, o que estés pensando en desarrollar un proyecto son tu Significant Other.

Cómo trabajar con tu pareja: 4 tips de Harvard para lograrlo

Kabir Seth y Anne Johnson, dos expertos del Blog Ascend de Harvard Business Review, dice que sí hay una forma detener balance y de conseguir que el trabajo junto a una pareja funcione y no cause problemas, siempre y cuando se tengan 4 puntos/tips en mente en todo momento.


Comienza con las políticas de empleo

Lo primero que recomiendan los expertos de Harvard es leer y entender las políticas de tu trabajo, ya que no en todos los lugares se permite salir o tener relaciones románticas entre compañeros de trabajo, en especial cuando uno está en una posición de poder que puede afectar al otro.

Pero, si es posible, entonces se debe encontrar un espacio para hablar con el departamento de recursos humanos, esto porque las cosas deben ser claras y abiertas, que es lo que va a ayudar a evitar problemas o malos entendidos. Esto además puede ayudar a tu jefe a decidir en qué proyectos los coloca juntos o si es necesario mover a uno de los dos para tener un ambiente más sano y balanceado.

Debes ser abierto y transparente
Si tienes una relación con una persona con la que trabajas, entonces Harvard recomienda que hables al respecto con tus compañeros, para que ellos entiendan cómo funciona la dinámica y para que sepan que no le vas a dar preferencia a tu pareja simplemente porque tienen una relación.
Los expertos dicen que debes establecer límites claros y compartirlos con las personas que sea necesario, esto va a evitar problemas en el equipo de trabajo. Además, es importante que seas justo y que trates a todos de la manera correcta, lo que incluye el tema de regaños, reconocimientos y oportunidades.


Separar lo personal de lo profesional
Esto puede parecer difícil, pero Harvard dice que es esencial para que todo funcione, y lo debes hacer de manera intencional.
Para esto, vas a tener que hablar con tu pareja y establecer ciertas reglas y límites, como el no llevar el trabajo a casa o no hablar de temas de la oficina cuando están en su tiempo personal. Es importante que respetes el tiempo libre y que, de ser necesario, busques a una persona externa a la relación para discutir sobre esos temas de trabajo que no sea conveniente tocar con una pareja.
Si no creas esa separación, entonces todo puede girar alrededor del trabajo y esto puede ser un obstáculo para la intimidad.


Pasar tiempo juntos fuera del trabajo
De acuerdo con HBR, el tiempo que pasan juntos en el trabajo no es sustituye el tiempo juntos fuera de él, y en realidad no cuenta como tiempo en pareja.
Es por esto que recomiendan tener citas, hacer cosas juntos y realizar actividades fuera de la oficina, incluso si se ven todo el día mientras están trabajando. Esto para tener interacciones sin la tensión o presión del trabajo y para poder construir su relación y vida en pareja, con el fin de fortalecer su vínculo.

 

 

Fuente: GQ Mexico 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."