Este lunes, no te estreses en la oficina. Te explicamos cómo lograrlo.

Lunes, 13 de marzo del 2023

¿Ya escuchaste hablar de los lunes mínimos? Esto se trata de una nueva filosofía de trabajo que busca combatir el burnout, la fatiga y las ganas de renunciar todos los días.
Esto surge en medio de fenómenos como el quiet quitting, donde alguien comienza a hacer pequeñas cosas que indican que podría renunciar a un trabajo, y los despidos silenciosos, donde los jefes empujan a los empleados que ya no quieren tener a tomar la decisión de renunciar, pero esto no lleva a perder el trabajo.

Al contrario, lo que los lunes mínimos buscan es que no te sientas abrumado o demasiado estresado, que los domingos no sean un día triste por saber que la mañana siguiente vas a tener que trabajar, y pueden ayudar a que rindas mejor y a que te sientas más motivado y con ganas.
De acuerdo con The Huffington Post, la filosofía/tendencia comenzó en TikTok, como una manera de darle la vuelta al día más odiado de la semana, el lunes.


¿Qué son los lunes mínimos?
Todo comenzó con una TikToker llamada Marisa Jo, quien propuso una forma de evitar el blues del domingo y de no sufrir tanto por ir a trabajar.
Lo que pasa es que la semana de 4 días todavía no es una realidad y probablemente nunca va a serlo para todos, así que Marisa propone los lunes mínimos, donde el objetivo es no intentar hacer todo el lunes y hacer un esfuerzo mínimo para cumplir con tus responsabilidades (que no es lo mismo que renunciar a todo), pero sin pasarte, sin estar corriendo o sin estresarte por querer resolver todos los problemas el primer día de la semana.

Supuestamente, esto puede ayudar a que establezcas metas más alcanzables, a que no vivas presionado y a que practiques la moderación para no llegar al viernes destrozado. No quiere decir que puedas llegar al trabajo solo a sentarte y no hacer nada, sino que te enfoques únicamente en las prioridades más importantes y que no te presiones tanto.

Y la TikToker no es la única que cree que esto funciona. Huffington Post habló con  un experto llamado Adam Butler, CEO de Officeology, quien les dijo que los lunes mínimos pueden ser de gran ayuda. “Los 'miedos de los domingos' pueden ser algo con lo que todos luchemos, independientemente de lo apasionados que seamos por nuestro trabajo. Sin embargo, creo que este nuevo ‘truco’ para ayudar a sobrellevar el primer día de la semana laboral tiene sus beneficios”, escribió Butler al medio.

Butler explica que esto te ayuda a identificar las tareas más esenciales, a manejar mejor tu carga de trabajo y a que el inicio de la semana se sienta menos intenso y estresante, que además permite que surja una sensación de logro que logra que aumente también la motivación.


¿Cómo puede aplicar los lunes mínimos?
Lo primero que debes hacer es despertar temprano, tomando tu tiempo para vestirse y preparar tus cosas sin tener que estar corriendo o con miedo por llegar tarde.

Una vez en la oficina, es importante que analices todos tus pendientes y que le des a cada uno el nivel de prioridad que les corresponde, eligiendo únicamente el nivel más alto para enfocarte en ese día.

Trabaja tarea por tarea y evita el multitasking, entendiendo que, si no terminas algo, tienes más días en la semana para conseguirlo, y que si acabas muy pronto, existe la posibilidad de que pases a otra tarea si no te sientes agotado.

Para terminar, Butler recomienda que, durante tu hora de comida, planees un pequeño momento para salir a caminar o tomar un poco de sol, para que puedas despejar tu mente y tener un descanso a la mitad del día, para que recuperes la energía y las ganas de trabajar.

 

 

Fuente: GQ MÉXICO


 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."