Según Bill Gates este es el deporte para fortalecer tu cuerpo y mente

Miércoles, 15 de marzo del 2023

Bill Gates no es un atleta de alto rendimiento, no lo vamos a ver corriendo maratones o rompiendo récords de levantamiento de pesas, pero él hace ejercicio y sabe que esto no solo tiene beneficios para el cuerpo y los músculos.

De hecho, Bill Gates tiene varios hábitos que lo ayudan a tener un cerebro poderoso, buena memoria, capacidad de aprendizaje y creatividad para resolver problemas. El más obvio de estos es la lectura, pero el ejercicio también tiene un lugar reservado en su calendario y lo realiza siempre que es posible.

 

El creador de Microsoft ha dicho en muchas ocasiones que le encantan los juegos, que en un punto de su carrera descubrió los beneficios de dormir 8 horas (en lugar de trabajar hasta muy tarde solo para poder hacer más) y que, para él, lavar los platos se ha convertido en una especie de actividad de relajación, pero también hemos podido ver un poco sobre su lado deportivo.

De hecho, en una ocasión jugó tenis (otro gran deporte para el cerebro) con Roger Federer, y desde hace más de 5 décadas ha practicado un deporte/juego que tiene más beneficios de los que aparenta, y se llama Pickleball.


¿Qué es el Pickleball y cuáles son sus beneficios?


En su blog, GatesNotes, Gates reveló que ha jugado Pickleball por gran parte de su vida, y que este deporte es una mezcla entre el tenis, el bádminton y el ping-pong. El deporte, según Gates, fue creado en los años 60 por alguien que estaba aburrido y estaba en busca de una actividad divertida. “Entonces, encontraron una red, una pelota Wiffle, algunas paletas de ping-pong y crearon un juego en una vieja cancha de bádminton que toda la familia podía jugar junta”, escribió, agregando que el deporte se fue modificando para tener ciertas reglas y paletas más grandes.

 


Gates dice que su papá era amigo de los creadores del juego, quienes le contaron todo al respecto y los inspiraron a crear una cancha en su casa, y fue así como él comenzó a practicarlo.

En primer lugar, Gates señala dos ventajas importantes, que son el hecho de que el deporte es fácil y cualquiera puede hacerlo, y el segundo que no se necesita mucho material o equipo para crear una cancha en el jardín.

Además, este deporte es bueno para el cerebro y para el cuerpo. Para el cuerpo, consigue que te mueves, que sudes y que corras un poco para quemar calorías y elevar el ritmo cardiaco, y en cuanto a la mente, este requiere de que te aprendas algunas reglas y terminología, poniendo a prueba tu memoria, y lleva a crear un pensamiento estratégico y a tomar decisiones rápidas, ya que debes elegir a dónde moverte en cuestión de segundos.

 

Gates también dice que el Pickleball también lo ha ayudado a ser un mejor jugador de tenis, que es otro deporte que aporta beneficios para la mente debido a que es un juego rápido, de estrategia y donde el jugador más inteligente puede vencer al jugador más fuerte.
Por otro lado, la ciencia dice que aprender algo nuevo ayuda con la plasticidad del cerebro y lo mantiene joven, así que aprender a jugar Pickleball puede ser una gran idea, y Gates también cree que esto ayuda a desarrollar una competitividad que no es demasiado extrema, y eso también motiva a seguir adelante y a esforzarse más, lo que se puede traducir a otras áreas de la vida.

Finalmente, el empresario dice que la mayor aportación del Pickleball es un juego que da felicidad y que puede hacer que te sientas muy bien mientras lo haces.
Fuente:GQ.com

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."