Los alimentos que si o si debes comer para hacer crecer más tu pelo

Viernes, 17 de marzo del 2023

Hay un punto en la vida en el que una se da cuenta de que, por muchas cremas y tratamientos que use, hay ciertos objetivos, como conseguir que el pelo vuelva a crecer rápido o la piel esté más sana, que sólo se consiguen mejorando los alimentos que ingerimos. Unas cuantas modificaciones en nuestra dieta, y esa belleza perdida vuelve a brotar desde nuestro interior como por arte de magia. Por manido que resulte el dicho, es tan cierto eso de que "somos lo que comemos", que no podemos esperar que unas ampollas anticaída o un sérum milagroso arreglen los estragos que la comida basura causa en nuestro organismo. ¿Hacemos propósito de enmienda? Nuestro cabello nos lo agradecerá.


“Hay múltiples factores que influyen en la salud de nuestra piel y pelo, como la contaminación ambiental, el estrés, los hábitos alimentarios... Es muy importante llevar una dieta equilibrada, variada y saludable para evitar deficiencias de ciertos nutrientes que pueden conducir al deterioro de la piel y el cabello,” explica Laura Villanueva González, nutricionista y creadora de la cuenta @nutrirsindramas.


¿Qué hay que comer para que crezca el pelo?


Alimentos ricos en antioxidantes
Los alimentos ricos en antioxidantes como los frutos rojos, la zanahoria, las uvas, arándanos... son perfectos para combatir los efectos dañinos que pueden provocar los radicales libres,” aclara Laura Villanueva.

Proteína
“Es necesario consumir la cantidad proteína óptima, ya que una malnutrición proteica puede afectar a la síntesis de colageno y a la formación de tejido conectivo. Como ejemplos de alimentos ricos en proteína tenemos el huevo, el salmón, el pollo…”, comenta la nutricionista.

 

 


Grasas saludables
Parece mentira, pero, aunque hemos pasado décadas intentando evitar las grasas, ahora sabemos que las llamadas saludables son en realidad macronutrientes esenciales y MUY necesarios. De hecho, son vitales para que te crezca MUCHO el pelo. Y no lo decimos solo nosotras, lo afirma la actriz (y ahora también escritora y defensora de la vida sana) Cameron Diaz, quien escribió el libro Ama tu cuerpo (The Body Book) apoyada por un equipo de 7 médicos.

Las grasas son tan buenas para nosotras que, de hecho, deberían formar entre el 20 y el 35% del total de energía que consumimos diariamente,” explica la actriz. Se refiere, por supuesto, a los ácidos grasos esenciales: los responsables de una piel y un pelo radiantes que, además, son súper importantes para el funcionamiento correcto del cerebro y el hígado.

 

“Por supuesto, hay algunos tipos de grasas que no son tan buenas para nosotras, incluyendo grasas de origen animal y grasas que no deberíamos tomar como las grasas trans, que son grasas químicamente creadas para que la comida basura no se estropee tan rápidamente”, afirma Cameron Diaz. Opta en su lugar por grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que encontrarás en alimentos tan deliciosos como el aguacate, los frutos secos, las semillas de chía, el aceite de oliva y también en el chocolate negro, los huevos, el pescado azul y los lácteos enteros.


Biotina, hierro y zinc


Apunta bien: biotina, hierro y zinc. Un trío de ases para acabar con la caída del cabello, conseguir que crezca más rápido, disfrutar de una piel más bella y firme y, de paso, de unas uñas que no se rompen. Así nos lo cuentan desde The Beauty Concept, donde nos dan las claves de cada uno de ellos:


Biotina: "Conocida también como vitamina B7, es uno de los micronutrientes que no debe faltar en tu dieta. Incrementando el consumo de esta vitamina estimulamos el endurecimiento del cabello y paramos la caída ¿Dónde puedes encontrarla? Casquería (como en el hígado), pescado azul y huevos".

Hierro: Si te sientes agotada, se te cae el cabello más de la cuenta o tus uñas se rompen con demasiada facilidad, podrías tener un déficit de hierro. Lo primero, por supuesto, es acudir al médico para averiguar su causa y si necesitas algún suplemento. Pero además, puedes ayudar comiendo "legumbres, frutos secos o carne roja", aconsejan desde The Beauty Concept.

Zinc: "Ayuda a que tu cuerpo pueda ejercer sus funciones vitales. Su déficit, además de impactar en la salud hormonal, acelera la caída del cabello. Puedes encontrarlo en la carne, en pescados azules y en el chocolate negro entre otros", sentencian desde The Beauty Concept. “Este micronutriente interviene en la síntesis de la queratina (proteína que ayuda a formar los tejidos del cabello, las uñas y la capa externa de la piel) y nos protege frente a los radicales libres", detalla la nutricionista Laura Villanueva.


Algas

 


De nada sirve cuidar la melena si no empezamos por sus cimientos: el cuero cabelludo. “La piel es la defensa y protección de nuestro cuerpo y también de nuestra cabeza. Nos defiende desde el manto ácido, la capa más externa formada por la mezcla de agua y lípidos procedentes de los ácidos grasos de las glándulas sebáceas, la grasa, con secreciones de las glándulas sudoríparas (el sudor). Todos estos elementos son lo que configuran el manto que aporta acidez a la piel”, explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz. Aunque es súper recomendable realizar tratamientos de cuidado de esta zona en tu salón de belleza y continuarlos con productos en casa, la alimentación es fundamental. Piensa que, del buen estado del cuero cabelludo depende un crecimiento fuerte y sano, el brillo de tu pelo, una apariencia limpia y fresca, así como el control de la caída.


Magnesio, vitamina B12, hierro y ácido fólico


Asimismo también son imprescindibles otros nutrientes como el magnesio, la vitamina B12, el hierro y el ácido folico, entre otros. Todos influyen en mayor o menos medida en la salud de nuestra piel y cabello. Lo importante es adecuar nuestra alimentación y no malnutrirnos, ya que podría conllevar a un incremento en el riesgo de ciertas enfermedades y una alteración en el proceso de cicatrización, infecciones... que se verían reflejados en nuestra piel y cabello.

Fuente:Glamour.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."