Descubre como minimizar los poros

Sábado, 25 de marzo del 2023

La palabra "poros" tiene casi 3.000 millones de visitas en Google, y la pregunta número uno, la más formulada: "¿Cómo minimizar los poros?" En realidad, es un mal que nos afecta a la mayoría, Regina George incluida. Junto con los pelos enquistados, las arañas vasculares y las cejas desiguales, los poros abiertos que encontramos en la nariz y las mejillas son uno de los males más persistentes de la belleza. También son uno de los problemas más difíciles de solucionar.


Por supuesto, somos perfectas tal y como somos –con poros y todo–, pero si te molestan, tenemos algunos consejos de expertos que deberían ayudarte.

A lo largo de los años se ha debatido mucho sobre el funcionamiento exacto de los poros. En contra de la creencia popular, los poros no pueden abrirse y cerrarse como puertas (no tienen músculos). Sin embargo, aplicar agua fría y caliente puede hacer que parezcan más o menos pronunciados (más adelante hablaremos de ello).

¿Cómo podemos mejorar su aspecto?

Hemos pedido a la Dra. Nina Bal, médico especialista en estética facial y fundadora de FacialSculpting, que nos explique todo lo que necesitamos saber.


¿Qué son los poros abiertos?


Pueden parecer pequeños puntos en la superficie de la piel, pero en realidad son las pequeñas aberturas de los folículos pilosos: "Hay dos tipos de poros", dice Nina, "uno libera sebo (la grasa natural del cuerpo) y el otro libera sudor". Aunque diminutos, "los poros permiten que la grasa, el sudor y el sebo pasen de nuestras glándulas a la superficie de la piel, lo cual es esencial para una piel sana", así que piensa en ellos como si fueran la ventana de tu piel.

 

¿Qué se considera un poro abierto o visible?


Un adulto medio tiene unos 5 millones de poros en el cuerpo y 20.000 en la cara. Pero, "por lo general, no podemos ver los poros en la piel", dice Nina. Sólo se hacen visibles cuando están dilatados.

¿Qué causa los poros abiertos?


Por lo general, los poros están determinados genéticamente, pero hay otros factores que pueden afectar a la visibilidad de nuestros poros.
Por ejemplo, una producción excesiva de sebo puede hacer que los poros parezcan más grandes: "Si se acumula grasa, toxinas, suciedad y maquillaje en el poro, esto puede apelmazarlo y estirarlo, haciendo que nuestros poros parezcan mucho más grandes de lo que son en la superficie de la piel", explica Nina.
Otra causa es el envejecimiento de la piel: "La piel que rodea el poro puede perder elasticidad con la edad, lo que hace que parezca más grande", dice Nina.


Asimismo, el sol deshidrata la piel, explica Nina, lo que hace que las glándulas sebáceas crezcan en exceso, "esto a su vez hace que los poros parezcan más grandes", señala.


En cuanto a otros factores, la limpieza inadecuada de la piel, el maquillaje oclusivo (o demasiado espeso) y el cuidado de la piel no médico (que puede utilizar ingredientes que obstruyen los poros) también pueden contribuir.


¿Existen factores desencadenantes que hagan más visibles los poros?


"La luz del sol contribuye a hacerlos más visibles", dice Nina, por lo que si te expones a una luz solar clara y brillante, es probable que aparezcan más. Además, "el maquillaje también puede hacer que los poros parezcan más grandes de lo que son en realidad", añade, "los polvos y la base de maquillaje pueden depositarse en esos pequeños agujeros a lo largo del día, haciéndolos parecer más grandes".

 


¿Es cierto que el agua caliente abre los poros y el agua fría los cierra?


"No, es un mito. Los poros no se abren y cierran como puertas", dice Nina. ¿Por qué? No son más que aberturas de la piel y, sobre todo, no tienen músculos unidos a ellos, por lo que no pueden tirar de ellos ni contraerse.

Fuente: Glamour.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."