Vans Ajolote: rinden homenaje a una de las criaturas más importantes para la cultura mexicana

Martes, 28 de marzo del 2023

Los Vans Ajolote llegan en el mejor momento posible. No sólo pensando, claro, en las tendencias de la temporada —no olvidemos que la estética skate se ha hecho prioritaria este 2023— y en todos los esfuerzos que ha puesto México en la conservación de esta extraordinaria especie anfibia, sino también considerando el fuerte enaltecimiento que hoy goza nuestra cultura en el mundo entero. En este país están sucediendo cosas muy importantes y el planeta lo sabe.

De tal forma, que una marca icónica como ésta se una a la vida mexicana para rendir homenaje a uno de los animales emblemáticos del país es algo que no podemos perdernos.


Vans Ajolote


La marca de calzado y accesorios, icono de la expresión creativa y vida urbana, ha presentado su nueva colección diseñada en México e inspirada en el mágico ajolote mexicano. Uno de los mayores motivos de orgullo para nuestro país, pues hoy ostenta el gran privilegio de tener una de las insignias de "megadiversidad" más importantes en todo el mundo; de acuerdo con el organismo World Wildlife Fund, aquí albergamos casi el 70% de la diversidad mundial de especies.

 


De tal forma, poniendo a trabajar la imaginación, Vans Ajolote presenta dos siluetas clásicas impregnadas con la magia del ajolote mexicano. El Sk8-Hi —que encabeza la colección— con ilustraciones de ajolote que destacan sobre un fondo negro y el clásico sidestripe en color blanco. También tenemos a la silueta Authentic, que se suma a esta presentación con estampados de ajolotes de colores azul, morado, rosa y verde que destacan el ADN mexicano. Dos de los tenis icónicos que remoldearon la cultura en los últimos años.


Además, la colección se extiende a una gorra y dos playeras de manga corta unisex con estampados vibrantes que incluyen la ilustración del mítico y ancestral ajolote, que destaca sobre un color blanco o negro. Una familia de diseños que combina perfectamente con unos jeans skater para usar en donde sea.

 

(Fuente: Instagram @Vans_mx) 


Por supuesto, el proceso creativo de esta colección se puede apreciar en los detalles de color e ilustración en todos los acabados del calzado y apparel, se trata de un homenaje a uno de los animales endémicos más representativos de nuestra cultura. Al respecto, Karla Mutaguchi —Brand Marketing Manager de Vans México— nos dice:

«Es un orgullo compartir con los consumidores colecciones que representan sus raíces y que reconocen la biodiversidad en México. Esta colección se suma a otras colecciones locales como las de día de muertos o jaguar con el objetivo de sorprender positivamente a nuestra comunidad. Queremos que todas las personas que tengan esta colección se sientan inspiradas y orgullosas de tener en sus manos un lanzamiento fiel a la cultura mexicana hecha por y para mexicanos».

La leyenda del ajolote

 


Por supuesto, unos tenis tan cool como estos parten de una amplia investigación y una mirada atenta a las tradiciones. En este caso, ello supuso una inmersión significativa a los relatos en torno al ajolote. De acuerdo con la leyenda, los dioses Huitzilopochtli, Xochipilli y Tezcatlipoca, entre otros, decidieron reunirse en Teotihuacán para crear el universo ofreciendo su propia vida en sacrificio. Pero Xólotl, el dios perro y gemelo de Quetzalcóatl, no quiso hacerlo por temor. Xólotl huyó y se transformó en distintos animales para esconderse. Eventualmente fue localizado en su forma de axolote y llevado a Teotihuacán para cumplir con su misión, y así crear el universo. Interesante, ¿no? Algo que nos explica también por qué el billete mexicano con un ajolote es hoy considerado el más bonito de todos.
 

Fuente: GQ.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."