Razones por las que muchas mujeres no quieren tener hijos.

Martes, 28 de marzo del 2023

«¿Para cuándo los hijos?» Seguramente, este dardo ha hecho diana en muchos de los casos cercanos que conocemos, o incluso ha dado de pleno en tu persona. Una pregunta que suele ser poco oportuna y que saca a la palestra multitud de factores que influyen a día de hoy en la decisión de ser madre.


Antecedentes del rechazo a las mujeres que no concebían hijos


Vamos décadas atrás en la historia, en la Antigua Roma, una mujer que no había tenido hijos podía divorciarse legalmente y su infertilidad era motivo para que un sacerdote pudiera golpearla con un trozo de piel de cabra ya que se pensaba que los golpes podrían “ayudar” a que las mujeres tuvieran hijos. Por otro lado, pero siguiendo la misma línea, la dinastía Tang de China, no tener hijos era un motivo de divorcio, mientras que en la Edad Media creían que la infertilidad era causada por brujas o por Satanás, incluso una mujer que no pudiera tener hijos era acusada como una de éstas. Y aquí no termina, en Estados Unidos las mujeres eran abusadas rutinariamente y esperaban a que tuvieran bebés para ser considerados como propiedad de un esclavo; las únicas mujeres que no habían dado luz y eran respetadas sólo eran las que habían decidido entregar su vida a Dios y al celibato: monjas, vírgenes vestales.


Es verdad que los tiempos han cambiado, sin embargo, aún existe mucho rechazo hacia las mujeres que no quieren ser madres. Muchas personas siguen implementando “reglas” que nunca debieron existir y, si así fue, entonces cambiarlas.


Según varios artículos estas son las principales razones por las que la mayoría de las mujeres en la actualidad no pretenden tener hijos:

1. Decisión sobre su cuerpo

(Fuente: Quetalmagazine)
La decisión sobre como es el cuerpo de una persona y como luce es decisión de esa misma persona, existen mujeres que ya sea por vanidad, salud, cuidado, etc. Deciden no embarazarse.


2. La economía no es suficiente
Este es el principal motivo para renunciar a la maternidad expuesto por las menores de 36 años, pues no se ven con solvencia suficiente para afrontar una decisión tan importante. “Definitivamente no traería a un bebé para que pase carencias, ni hambre, ni necesidades.”

(Fuente: Quetalmagazine)

3. La maternidad no es para ti


Aunque los expertos afirman que el instinto maternal no existe, hay personas que sí sueñan con crecer y convertirse en los mejores padres del mundo. Sin embargo (y naturalmente), no todos somos iguales.

(Fuente: Quetalmagazine)

Así como hay mujeres que deciden invertir su tiempo en una carrera profesional, hay otras que prefieren tener una familia y dedicarse a sus hijos por completo; ambos casos son válidos y no necesitan la aprobación de la sociedad.


4. Razones medioambientales


Traer una personita más al mundo involucra recursos, contaminación y desperdicios. Para las mujeres que están preocupadas por la sobrepoblación y el cambio climático, no tener hijos es una excelente forma de ayudar al planeta.
De acuerdo con un estudio científico, esta decisión podría tener tanto impacto en la reducción de emisiones de carbono como 684 adolescentes que reciclan por el resto de su vida. Nada mal, ¿cierto?


5. Deseos de viajar


Hay muchas aventuras por experimentar y no todas son apropiadas para los niños. Algunas mujeres simplemente quieren ver el mundo, conocer nuevas culturas y desafiarse a sí mismas a vivir lo más libremente posible.

(Fuente: Quetalmagazine)


Tener hijos puede complicar dichos planes y generar más gastos de los esperados (si no no crees, regresa al punto anterior).
Aunado a esta situación, muchas personas consideran que su propia pasión por los viajes puede poner en riesgo a un pequeñito y privarlo de tener una infancia normal. ¿Estás de acuerdo?

Fuente: Culturacolectiva.com /Abcfamily.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."