Miércoles, 29 de marzo del 2023
Pedro Pascal es el hombre del momento, series como The Mandalorian y The Last of Us lo convirtieron en uno de los actores favoritos de todo, considerado como el “papá de Internet”, como un icono de estilo y como el hombre con la orden de café más extraña de todos los tiempos.
Y no se trata de suerte, Pedro Pascal está teniendo tanto éxito porque es talentoso, porque ha sabido elegir muy bien sus papeles, y porque tiene mucho carisma y una personalidad que hace que se sienta cercano y accesible para todos, incluso si no lo es realmente.
El actor llama la atención por su sentido del estilo y los looks con los que ha aparecido en todo tipo de eventos (tiene una gran colección de camisas que todos necesitamos), pero también porque es uno más de los que demuestran que pasar de los 40 no significa que te tienes que ver viejo, anticuado o en mala forma.
Claro que Pedro Pascal no tiene los músculos de The Rock o Rock, pero realmente nadie necesita estar así de marcado (el mismo Zac Efron dijo en una ocasión que eso no es lo más sustentable), lo que sí tiene es un plan de entrenamiento que lo ayuda a estar en su mejor forma posible y a prepararse para los distintos proyectos que realiza.
Pedro Pascal y su rutina de entrenamiento a los 47
El plan de entrenamiento de Chris Hemsworth tal vez es demasiado intenso y puede ser aterrador para la mayoría, pero Pascal tiene un enfoque mucho más accesible y fácil de lograr, que lo ayudó a convertirse en personajes como Din Djarin o Joel en The Last of Us.
En una ocasión, Pascal dijo que le gusta realizar entrenamientos basados en las demandas de los personajes a los que interpreta, por ejemplo, si se trata de un boxeador, entonces incluye algo de boxeo a su rutina, o realiza entrenamientos funcionales o de artes marciales para poder realizar cada escena.
De acuerdo con Superhero Jaked, su rutina diaria lo lleva a entrenar entre 3 y 5 días a la semana, donde comienza con ejercicios de estiramiento y calentamiento, para después pasar a rutinas de calistenia, boxeo, cardio o fuerza/pesas, según el día.
Health-Yogi dice que, en cuanto a la rutina de boxeo, Pascal realiza sesiones de 20 a 30 minutos, empezando con 5 minutos de calentamiento para seguir con shadowboxing con distintos golpes, como jabs, combos y posturas defensivas, esto con un formato de tipo HIIT, donde se alternan momentos de alta intensidad con periodo de descanso.
La rutina de fuerza, core y box
Superhero Jacked explica que la rutina de boxeo de Pedro Pascal se divide de esta forma:
Este es solo uno de los entrenamientos que realiza el actor, varios medios reparten que suele realizar también ejercicios de calistenia, movimientos de flexibilidad y otros tipos de entrenamiento, con el objetivo de tener una buena variedad y estar seguro de que todos los músculos reciben la atención que necesitan.
Y no es mala idea complementar con un plan de alimentación balanceado, ya que la comida no solo va a ayudar a rendir más en los entrenamientos, también es lo que ayuda a que puedas ver mejores resultados y que te sientas mejor.
Fuente: GQ.com