Miércoles, 26 de abril del 2023
No es la primera vez que te hablamos de un juego infantil que puede ayudarte a quemar calorías, como saltar a la comba. Pero esta vez hemos encontrado uno que no sólo te ayuda en tu objetivo de adelgazar, sino que además contribuye a que reduzcas varios centímetros de cintura, como hace Chenoa con los hipopresivos, pero de manera más divertida. Se trata del hula hoop, el típico aro con el que nos divertíamos en nuestra infancia.
Y no lo decimos nosotros, lo dicen varios expertos que aseguran que en sólo seis semanas puedes reducir tu perímetro además de perder peso (unas 210 calorías). También lo aseguran en TikTok, donde esta práctica se ha hecho viral, pero añadiendo un peso al típico aro infantil, actividad que potencia los resultados en menos tiempo.
Cómo manejar bien el hula hoop
Como en todos los ejercicios, la postura con la que lo realices es muy importante para evitar lesiones, en este caso en la zona lumbar. Así es como deberías colocarte para sacar el máximo provecho a sus beneficios, pero sin provocarte ningún daño:
Sitúate de pie, con los pies separados a la anchura de los hombros y lleva el hula-hoop alrededor de tu cintura. A continuación, inicia el movimiento de tus caderas hacia la izquierda y hacia la derecha, haciendo giros, para que el hula-hoop comience a dar vueltas alrededor de tu cintura. Una vez que hayas logrado mantener el hula-hoop girando (lo que no es tarea fácil), comienza a mover tus caderas hacia delante y hacia atrás para mantener el impulso.
Ejercicios que podemos hacer con hula-hoop
Ejercicio con hula hoop para fortalecer los abdominales
Se trata del ejercicio más básico y para realizarlo tienes que colocar el aro alrededor de tu cintura y mover las caderas en círculos para mantener el aro en movimiento durante al menos un minuto para fortalecer los músculos abdominales.
Ejercicio con hula hoop para entrenar los brazos
Este es el único ejercicio que conseguí completar con éxito cuando era niña. En este caso debes colocar el aro alrededor de la muñeca o en el antebrazo y lo haces girar para que el aro se ponga en movimiento aguantando al menos 1 minuto.
Ejercicio con hula hoop para trabajar las piernas
Seguro que has realizado este ejercicio en tu niñez como si fuese un simple juego infantil. Tienes que colocar el aro alrededor de una pierna, por ejemplo, a la altura de tobillo o de la rodilla y moverla en círculos para mantener el aro en movimiento durante al menos un minuto.
Ejercicio con hula hoop combinado con saltos
Este ejercicio es muy complicado, ya que es muy fácil que cambiemos el ritmo del giro cuando realicemos el salto, pero con un poco (o un mucho) de práctica, puedes lograrlo. Coloca el aro alrededor de la cintura y salta mientras mantienes el aro en movimiento aguantando entre 30 segundos y un minuto.
Ejercicio con hula hoop combinado con sentadillas
Si las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para fortalecer glúteos y cuádriceps, al combinarlo con el hula hoop consigues trabajar también el core. Para realizarlo debes colocar el aro alrededor de la cintura y hacer sentadillas mientras mantienes el aro en movimiento durante un minuto.
Hula hoop con peso, la nueva tendencia viral en TikTok
Los aros de hula hoop con los que muchos jugaban de pequeños son ahora una herramienta para adelgazar y perder peso, sobre todo si le añades un peso de alrededor de 900 gramos. Si lo balanceas con cuidado de no golpearte con el peso, conseguirás afinar tu cintura y trabajar todo el núcleo central de tu cuerpo mientras quemas calorías.
Según los expertos, utilizar esta herramienta puede disminuir el porcentaje de grasa abdominal y aumentar la masa muscular del tronco, trabajando el core y las caderas. Pero es que además puede ayudarte a reducir el colesterol y a perder peso mientras mejora tu coordinación y estabilidad.
Eso sí, los expertos aconsejan no usarlo durante más de cinco minutos seguidos, empezando poco a poco y escuchar a tu cuerpo. ¿Qué queremos decir con escuchar a tu cuerpo? Que si sientes algún dolor (generalmente en la zona lumbar), lo mejor es parar. El deporte no debería causar dolor así que si es tu caso, lo más probable es que lo estés haciendo mal.
Fuente: Mujerhoy.com