Viernes, 28 de abril del 2023
Checo Pérez tuvo un arranque agridulce en el Gran Premio de Azerbaiyán. El mexicano fue capaz de volver a los primeros lugares tras un fin de semana desastroso en Australia y empezara tercero el día domingo, sin embargo, señaló que tenía todo para conseguir un mejor resultado en la qualy que se llevó a cabo este viernes.
El tapatío comentó que las cosas se complicaron desde la Q1 por la importante cantidad de banderas rojas que afectaron el curso de la clasificación, ya que permitió que se calentaran los neumáticos.
"Fue bastante complicado en la Q1 con la cantidad de banderas rojas que teníamos allí y, luego, no quieres perder la mayor cantidad de neumáticos en ese momento, después solo querías pasar, sin cometer errores, pero no tenías mucha práctica previa. Ha sido todo un reto".
"NO ME SORPRENDE LO QUE HA HECHO LECLERC" ????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 28, 2023
Checo Pérez y Max Verstappen se notaron molestos tras la clasificación que se llevó el piloto de Ferrari
"NO PUEDES COMETER NINGÚN ERROR. YA VEREMOS EN LA CARRERA" #F1xFSMX #AzerbaijanGP pic.twitter.com/tA8DzMaQFp
Aunque registró el tercer mejor tiempo de la qualy (1 minuto y 40.495 segundos), Pérez aseguró estar decepcionado, ya que sentía que el coche estaba en condiciones de pelear por la pole.
"Estoy un poco decepcionado de estar sentado en P3, porque sentí definitivamente que había más en el coche. Mi vuelta no fue tan limpia. Pero si hay un circuito en el que se puede correr, es sin duda éste".
Fuente. Mediotiempo.com