Domingo, 30 de abril del 2023
El suero para cejas es la nueva adhesión dentro del mundo del cuidado personal. No solamente basta con tener una piel y un cabello saludable, hoy en día la rutina del rostro viene integrada de un kit completo. Si te preguntas cuáles son los beneficios estéticos de una ceja sana, debes saber que te darán mejor definición y personalidad en tu cara. Además, unas cejas pobladas siempre juegan a favor del rostro masculino.
¿Qué son los sueros para cejas?
De igual forma que existen los sueros faciales, así como los sueros para el pelo y las pestañas; de manera reciente se ha introducido un nuevo aliado para nuestra rutina. Siguiendo los mismos principios de los sueros para pestañas, el de cejas tiene la función de fomentar y estimular el ciclo de crecimiento del pelo en esa área.
Consideramos relevante -y para no crear confusiones- mencionar que existen diversas presentaciones en las que podemos encontrar el suero de cejas. La primera es aquella que solamente crea la ilusión de un mayor volumen en esa zona, peinando y recubriendo cada uno de los pelos. Por otra parte, están los sueros que incluyen color, los cuales, de forma temporal pintan aquellas partes donde no se tiene gran población de cejas.
Finalmente, están los sueros para cejas que ofrecen soluciones a largo plazo (estos son los que nos interesan). Se encargan de nutrir y estimular los folículos para tener unas cejas más pobladas. Está de más decirlo, pero la constancia, siempre será la clave para notar los resultados.
“Actualmente existe gran cantidad de productos que estimulan el crecimiento de las cejas, pero muchos de ellos pueden llegar a tener efectos adversos como la hiperpigmentación de la piel. Por lo tanto, si se va a elegir uno, es importante considerar los beneficios y los riesgos de su aplicación. El nanoxidil es un excelente activo que logra estimular el crecimiento de las cejas y, por lo tanto, aumenta su densidad. Una gran ventaja es que no presenta efectos adversos. Diversas firmas cosméticas como DS Laboratories y Obagi cuentan con sueros para cejas que han comprobado su eficacia para estimular el crecimiento de las mismas. Demostrando así el aumento de su densidad desde las primeras aplicaciones”, asegura la dermatóloga tricóloga Andrea de Villafranca Dugelby.
¿Cómo aplicar el suero para cejas?
Su aplicación no implica ninguna complicación. Solamente consiste en pasar el cepillo que incluye el suero sobre las cejas. Como paso previo es importante cuidar las cejas, es decir darles un buen recorte, para así deshacernos de los vellos que sobresalen. En cuanto a la temporalidad, al ser un suero, es recomendable aplicarlos únicamente en la noche, momento en que nuestro cuerpo y piel se recuperan. Por otro lado, si se desea aplicar también en la rutina matutina, no existe ningún tipo de contraindicación.
Aspectos a considerar de los sueros para cejas
Prostaglandina. Lo sabemos, esta palabra -extraña- no dice nada, te confesamos que nosotros no estábamos familiarizados con ella, pero nos dimos a la tarea de investigarla y descubrimos su importancia, debido a que es un tipo de lípido el cual se suele incluir en estas formulaciones (sueros para cejas y pestañas). Al ser productos aplicados cerca de la -delicada- zona de los ojos, no debemos olvidar tener doble precaución para evitar algún tipo de irritación. La prostaglandina puede causar comezón o ardor en los ojos, siendo necesario suspender el uso del producto de forma inmediata. Como siempre lo hemos dicho, entre más natural y simple sean los ingredientes, menor riesgo se corre. La biotina, los péptidos, los extractos naturales o las vitaminas son una apuesta segura.
Fuente gq.com