Jueves, 4 de mayo del 2023
Después de una larga espera, el príncipe Harry y Meghan Markle han decidido que sea sólo el duque de Sussex quien asista a la Coronación del rey Carlos III en la Abadía de Westminster el 6 de mayo, pero ¿cuáles son las razones por las que la ex actriz no vaya a Londres?
¿Por qué Meghan Markle no irá a la Coronación del rey Carlos III?
Desde que se anunció la fecha de la Coronación de Sus Majestades, el rey Carlos III y la reina Camila, claramente habría un "conflicto de interés" para los duques de Sussex; el príncipe Archie festeja sus cuatro años ese mismo día y las interpretaciones se acomodaron según si se es team Sussex o Windsor.
La elección del día 6, si se quisiera ver desde un lado reconciliador entre el rey Carlos III con su hijo y su nuera, está llena de simbolismos; el entonces príncipe de Gales tenía cuatro años cuando asistió a la Coronación de su mamá, la reina Isabel II, la misma edad que festejará Archie.
Por otro lado; la fecha hizo que Meghan Markle, aseguran sus cercanos, dijera que no iba a suspender el festejo de Archie por ir a una ceremonia en la que no tendría ningún protagonismo ni ella, su esposo o sus hijos, con todo y que ya puedan llamarse príncipes, aunque sin el tratamiento de Sus Altezas Reales.
Entrar de nuevo en polémicas en un día histórico para la Casa de Windsor podría acrecentar las páginas de una futura continuación de Spare o si los rumores se confirman en la propia biografía de Meghan, pero si lo que la ex actriz persigue es una carrera en lo político, podría ser más dañino para su imagen.
Las más recientes encuestas hablan de una baja de popularidad tanto para Harry como para Markle, incluso en Estados Unidos, a donde llegaron como "los buenos" de la historia, pero que poco a poco, con sus apariciones con Oprah Winfrey o en Netflix, ocasionaron que se construyera una opinión negativa.
Por eso, de ser que busque posicionarse en la élite de Washington D.C., le toca a Meghan precisamente tratar de limpiar su imagen, evitando crear más polémicas con su familia política y qué mejor manera de hacerlo que no estar ahí y no dar pie a ser el "chivo expiatorio" por la desunión entre los Windsor.
Así, le tocará a Harry hacer frente solo a cualquier presunción de que su asistencia al acto más representativo de una de las casas reales más importantes, es con propósitos "mezquinos", como la han calificado ciertos medios británicos; primero por su no respuesta, luego sus condiciones y ahora que Meghan no vaya.
Fuente: Quien.com