¿Qué es mejor calistenia o pesas?

Jueves, 4 de mayo del 2023

El entrenamiento de fuerza, o entrenamiento de resistencia, es la actividad en la que usas los músculos contra una resistencia, lo que los hace más grandes y fuertes. Es una parte clave de cualquier régimen de fitness. Comúnmente, el entrenamiento de fuerza se asocia con el levantamiento de pesas, pero hay muchas formas de hacerlo. ¿Calistenia o pesas?

Junto a las pesas, también puedes hacer calistenia, que usa tu propio peso corporal como resistencia. Aunque el levantamiento de pesas y la calistenia son formas de entrenamiento de fuerza, producen resultados diferentes. Para determinar la mejor opción para sus necesidades, lo primero es conocer qué te pueden ofrecer uno y otro ejercicio.

En calistenia, usas tu propio peso corporal para realizar un ejercicio, por lo que no necesitas ningún equipo especial. Sin embargo, necesitarás una barra de dominadas cuando hagas este u otros ejercicios de calistenia, particularmente aquellos que requieren un cambio en la posición del cuerpo para modificar el desafío de un ejercicio.

Beneficios de la calistenia


Los ejercicios de peso corporal comunes incluyen lagartijas, dominadas, abdominales, sentadillas o estocadas. Dado que la calistenia se puede hacer sin equipo, es asequible y eficaz. Puede hacerlo donde haya suficiente espacio para moverte. Los ejercicios de peso corporal también son fáciles de modificar, pero se necesita algo de creatividad, conciencia corporal y práctica.

Deberás desarrollar una buena comprensión de cómo se mueve tu cuerpo para determinar cuándo es el momento de modificar tu esfuerzo en el entrenamiento. Por ejemplo, para facilitar las flexiones, puedes apoyar las rodillas en el suelo. Alternativamente, hacer flexiones con un brazo las hará más difíciles.


Una de las principales ventajas de la calistenia es que se trata de ejercicios compuestos. Esto significa que utiliza múltiples grupos musculares a la vez. Requiere una gran cantidad de movimiento, lo que te permite quemar muchas calorías en un corto período de tiempo. El resultado es una menor grasa corporal, lo que aumenta la definición muscular. Le da al cuerpo un aspecto esbelto y perfilado con músculos visiblemente tonificados.

Beneficios del levantamiento de pesas


El levantamiento de pesas utiliza objetos pesados como resistencia. Levantas el peso repetidamente, lo que desafía a tus músculos. Este método se puede hacer con pesas libres o con máquina. En comparación con la calistenia, progresar en tu esfuerzo es más sencillo. Por ejemplo, simplemente puedes usar una mancuerna más pesada para hacer su entrenamiento más difícil.

Realizar ejercicios aislados es más fácil cuando se levantan pesas. Estos movimientos usan solo un grupo muscular primario, que trabaja contra toda la resistencia. Esta carga concentrada puede facilitar el aumento del tamaño de grupos musculares específicos. Y ahora es cuando entran los objetivos…


¿Qué entrenamiento es mejor para desarrollar fuerza?


Si deseas desarrollar fuerza, el levantamiento de pesas es el camino a seguir a largo plazo. El uso de peso externo facilita la sobrecarga de los grupos musculares, promoviendo pequeños desgarros en el músculo que estimulan la reparación. El resultado es el crecimiento muscular, o hipertrofia, que aumenta la fuerza muscular.


Eso no quiere decir que la calistenia no te haga fuerte. El movimiento dinámico y compuesto de la calistenia requiere mucha fuerza. Además, con la técnica adecuada, puedes agregar suficiente resistencia para aumentar el tamaño y la fuerza muscular. Sin embargo, si tu objetivo principal es desarrollar fuerza en un grupo muscular específico, el levantamiento de pesas es tu mejor opción.

¿Qué técnica es mejor para quemar calorías?

La calistenia es mejor para quemar calorías, lo que a su vez puede ayudarte a perder peso y grasa corporal. Eso es porque usa mucho movimiento. Esto requiere más energía, que tu cuerpo obtiene quemando calorías. Cuantas más calorías quemes, más peso perderás. Así de simple.


La calistenia también se puede usar en entrenamientos más vigorosos, como el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) o el entrenamiento en circuito. Esto puede agregar aún más movimiento y aumentar aún más la quema de calorías. Los movimientos aislados del levantamiento de pesas no requieren tanta energía. Sin embargo, seguirá contribuyendo a la pérdida de peso en general. Desarrollar músculo aumenta su tasa metabólica basal, o la cantidad de calorías que quemas en reposo.

Otra opción es combinar la calistenia con el levantamiento de pesas. Esto es ideal si quieres disfrutar de los beneficios de ambas técnicas al mismo tiempo. Para obtener más orientación sobre la combinación de calistenia y levantamiento de pesas, trabaja con un entrenador personal. Te pueden recomendar la mejor combinación de ejercicios para tus objetivos específicos.

Fuente: Mujerhoy.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."