Cosas que debes saber antes de donar tu pelo

Viernes, 5 de mayo del 2023

Donar pelo: 5 cosas que debes saber de antemano

Donar pelo no hace daño a nadie y puede hacer mucho. Si decides donar parte de tu cabello, puedes ayudar a enfermos de cáncer o a otras personas que sufren una caída extrema una peluca de cabello humano que les dé más confianza en sí mismos. Esto se debe a que el pelo donado se procesa en una peluca, normalmente a mano, que tiene la ventaja de que parece mucho más natural que las pelucas sintéticas gracias al pelo real. Así que si estás pensando en cortarte tu larga melena, vale la pena que pienses en darle un uso. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber antes de donar pelo, porque no todas las longitudes o texturas de cabello son aptas para la donación.

¿Quieres donar pelo? Esto es lo que debes saber antes de donarlo:

 

Tu pelo debe tener una longitud mínima

Por desgracia, la donación de pelo sólo es posible si tienes el pelo largo y te decides por un cambio de look algo radical, es decir, si te vas a decantar por corte de pelo corto. Para que el pelo pueda transformarse en peluca, tiene que tener una longitud mínima: desde enero de 2018 la longitud del cabello deber ser como mínimo de 30 cm en la asociación Mechones Solidarios.

Por lo tanto, si sólo te has cortado las puntas, el pelo cortado no se puede utilizar. No obstante, la longitud mínima depende siempre de la organización que reciba la donación. Para facilitar el transporte y la donación, antes de cortar el pelo se hace una trenza, se corta por encima del primer nudo y la trenza cortada debe medir entre 25 y 35 centímetros.


El cabello no debe estar tratado


Por lo general, no se acepta la donación de cabello muy teñido o tratado químicamente. Por eso, si te has decolorado el pelo durante años, te has hecho la permanente o te has sometido a un tratamiento de queratina, debes comprobar de antemano si tu trenza es apta para la donación.

 


Los cuidados adecuados antes de la donación


Si quieres cortarte el pelo en casa y enviarlo a una organización, debes lavarlo con un champú de limpieza profunda y secarlo bien. Después, hazte una trenza y córtalo. Si te lo corta un peluquero, normalmente se encargará de los cuidados necesarios antes de donarlo.

Lo mejor es decir simplemente que quieres donar el pelo cortado.

Existe una longitud mínima para donar pelo y, aunque varía según la asociación suele ser de 30 cm de largo.

El pelo debe entregarse limpio y seco atado con una goma o lazo en coleta o trenza.

No importa cómo sea tu pelo, puede ser liso o rizado, de hombre o de mujer y puede haber sido cortado hace tiempo.

En cambio, hay ciertos tratamientos químicos no están recomendados por lo que si tu pelo está muy teñido o tratado es mejor consultar.


Empaquetar bien el pelo

Si decides cortarte el pelo en casa, asegúrate de comprobar los requisitos de la organización elegida. En la mayoría de los casos, existen directrices e instrucciones específicas sobre cómo debes cortar, empaquetar y enviar el pelo. Las peluquerías suelen encargarse de enviar el pelo a una organización benéfica y tú no tienes que preocuparte de nada después del corte. En Mechones solidarias cuentan con 1900 salones asociados repartidos por las diferentes CCAA.

Encuentra la organización adecuada


Sea cual sea la organización, ¿lo principal es donar? No del todo, porque antes de donar deberías investigar un poco más sobre cada organización para asegurarte de que tu donación llega realmente a donde se necesita. La organización más adecuada para usted depende de varios factores. Por ejemplo, qué requisitos se le exigen. En Pulseras rosas o en Peluca Solidaria encontrarás información específica. También puedes entregarlo en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer más cercana.

Fuente: Glamour.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."