Martes, 9 de mayo del 2023
La punta de lanza del Manchester City, Erling Haaland, ha desvelado cuáles son sus comidas favoritas para su dieta, y puede que no sean lo que piensas. El defensa noruego acaba de batir el récord de la Premier League al marcar su gol número 35 contra el West Ham, superando la marca anterior de Alan Shearer y Andrew Cole (34 goles).
Aunque se espera de los futbolistas una dieta rica en proteínas, Haaland ha ido un paso más allá asegurándose de que su plan de comidas –con la que llegó a ganar 12 kilos en 15 meses– esté repleto de diferentes tipos de carnes.
En su documental 'Haaland: The Big Decision' –se puede ver en Viaplay, un servicio sueco de streaming a la carta–, la superestrella del fútbol revela que sigue una dieta diaria a base de corazón e hígado. Esto no se come, pero yo me preocupo por cuidar mi cuerpo", dice Haaland mostrando paquetes congelados de vísceras.
"Creo que lo más importante es comer alimentos de calidad y lo más locales posible", afirma Haaland. "Hay muchas cosas que influyen en la salud. Por ejemplo, la gente dice que la carne no es sana. ¿Qué carne? ¿La de McDonald's? ¿O la de la vaca que come hierba allí mismo?".
El delantero sigue pregonando los beneficios de la luz solar diaria y muestra su complejo sistema de filtración de agua, convencido de que puede tener grandes beneficios para su organismo.
Además de su afición por los alimentos carnívoros y el agua filtrada, disfruta de una comida previa al partido a base de lasaña cocinada por su padre, y recurrió a Twitter para compartir otro secreto de su éxito. El batido ‘mágico’ de Haaland, que suele tomar en los entrenamientos y es una mezcla de leche, kale y espinacas. Toma todas las verduras que la mayoría de la gente odia y se las come de una forma u otra porque sabe que son buenas para él.
Me and my magic potion ???????????? pic.twitter.com/Bunvm6e9tB
— Erling Haaland (@ErlingHaaland) April 13, 2023
Haaland afirma que su dieta diaria total de corazón, hígado, leche y lasaña asciende a unas humildes 6.000 calorías –con la que alucina hasta The Rock–, a las que claramente da buen uso con los 51 goles que ha marcado en lo que va de temporada... Veremos si ante el Real Madrid amplía su ventaja.
Fuente. menshealth.com