Los jugadores de basquetbol más legendarios de la historia

Lunes, 15 de mayo del 2023

Algunos jugadores de básquetbol han pasado a la historia por sus impresionantes habilidades en la cancha, otros por su destreza y velocidad, otros por su altura y movimiento, entre varios otros motivos para destacar en un medio tan competido como el del básquetbol profesional. Lo que sí, es que aunque existan múltiples casos de  jugadores de básquetbol que resaltan entre los demás o se convierten en figuras clave de sus equipos, son en realidad muy pocos los que verdaderamente pasan a la historia como leyendas del deporte.


En esos casos, pueden pasar los años y todavía se recuerdan los logros de aquellos jugadores de básquetbol que se volvieron leyenda e incluso siguen siendo parte de la cultura popular, de la moda y de los ídolos de mucha gente. Casi siempre, esto se debe a sus récords y lo difícil que ha sido superarlos. Te compartimos algunos ejemplos.

Michael Jordan

 

 

Michael Jordan es quizá el mejor ejemplo de jugador de básquetbol que se convirtió en una leyenda tan importante, que pronto formó parte hasta de la cultura pop del mundo y se convirtió en un ejemplo de millones de personas y hasta una inspiración para la moda. Prueba de ello, son los famosos tenis Jordan. Algunos de sus récords incluyen:


• Jugador con más trofeos de la historia
• MVP, mejor defensor y máximo anotador en una temporada
• Máximo anotador de la NBA en 10 temporadas
• Mejor promedio de puntos en la historia de la NBA

 

LeBron James


 

Jugador de básquetbol de origen estadounidense que actualmente pertenece a la plantilla de Los Angeles Lakers de la NBA y que es el más destacado deportista del momento. LeBron James mide más de dos metros, lo que le brinda mucho potencial físico para reinar en la cancha, sumado a que cuenta con mucha versatilidad, lo que lo ha convertido en un jugador clave. Estos son algunos de sus récords:


• Nombrado jugador NBA All-Star 19 ocasiones
• Catalogado como All-NBA Team en 18 ocasiones
• Récord de 867 juegos consecutivos anotando decenas de puntos
• Jugador de mayor edad en tener varios juegos de más de 50 puntos en una temporada, y el primero en conseguirlos de forma consecutiva en casa
• Más puntos anotados en Playoffs
• Único jugador que ganó el MVP de las Finales con tres franquicias distintas (Heat, Cavaliers y Lakers)

 

Shaquille O'Neal

 

 

Shaquille O'Neal ya se ha retirado del básquetbol, deporte en el que se desempeñaba como pivot. Con una estatura de 2.16 m y un peso de 147 kg, su presencia física era imposible de notar, sobre todo cuando ejercía algunos de sus movimientos más famosos como el drop step, que consistía en recibir el balón y girar sobre su propio eje para hacer un mate. Algunos de sus récords:


• O´neal ganó cuatro campeonatos de la NBA, tres con Los Ángeles Lakers y uno con Miami Heat, además de finalizar subcampeón con Orlando Magic en 1995 y con Los Ángeles Lakers en 2004.
• Un MVP de la temporada en 2000, ocho apariciones en el mejor quinteto de la NBA, tres MVP de las Finales, tres MVP del All-Star Game

 

Kobe Bryant

 

 

Sin duda, la historia de Kobe Bryant es una de las más tristes y frustradas del deporte en el mundo. El jugador se desempeñaba como escolta en Los Ángeles Lakers, donde ayudó al equipo a conseguir tres títulos seguidos de la NBA entre 2000 y 2022, triunfos que compartía con Shaquille O'Neal, pero cuando él se retiró, Kobe era la estrella oficial del legendario equipo. Sin embargo, en 2020 falleció en un accidente de helicóptero.
• Ganó cinco campeonatos de la NBA con los Lakers y dos medallas de oro olímpicas con la selección estadounidense
• Fue dieciocho veces All-Star, quince veces All-NBA (once de ellas en el primer quinteto), doce veces miembro de los mejores quintetos defensivos, MVP de la Temporada en 2008, MVP de las Finales en 2009 y 20108 y máximo anotador de la liga en 2006 y 2007
• En 2020 fue incluido de manera póstuma en el Salón de la Fama del Básquetbol

 

 

Fuente. gq.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."