David Beckham hablo sobre cómo es vivir un TOC por la limpieza

Viernes, 19 de mayo del 2023

Un exceso de entusiasmo por la limpieza no siempre es indicativo de mala salud mental. Pero para el ex capitán de la selección inglesa, David Beckham, el impulso de completar ciertos rituales de limpieza mientras el resto de su familia duerme ha resultado difícil de superar.


En un documental de Netflix que aún no tiene título y en el que explorará su vida y su carrera con vídeos caseros y entrevistas nunca vistas, Beckham describe su compulsión por ordenar la casa que comparte con su mujer y sus hijos: "Cuando todos están en la cama yo voy por la casa y limpio las velas, dejo las interruptores en la posición correcta, me aseguro de que todo está ordenado... Odio bajar por la mañana y que haya tazas y platos por medio".


"Recorto la cera de las velas, limpio los cristales, eso es lo que más odio, el humo del interior de las velas... Lo sé, es raro" continúa explicando David Beckham, quien ya habló de sus experiencias padeciendo trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) en una entrevista con ITV en 2006. "Tengo que tener todo en línea recta o todo tiene que ir de dos en dos", dijo.


Beckham ha descrito en este documental -aún sin fecha de estreno- estas manías como "agotadoras", pero afirma que sería "más agotador si no se hace de la manera correcta".

 

 

TOC: obsesiones para calmar la ansiedad


Investigaciones anteriores han demostrado que la mayoría de los adultos británicos tienen dificultades para identificar los síntomas del trastorno obsesivo-compulsivo. Los rituales de limpieza y las compulsiones relacionadas con el orden son sólo una de las formas en que puede manifestarse el TOC.
Según la organización benéfica de salud mental Mind, las "obsesiones" pueden presentarse como pensamientos intrusivos, imágenes o preocupaciones que causan ansiedad o malestar mental.


Las compulsiones son acciones repetitivas que se llevan a cabo para reducir la ansiedad o el malestar. Puede consistir en contar, ordenar o tocar objetos de una manera determinada, "comprobar" comportamientos o buscar otras formas de asegurarse de que la ansiedad es infundada.
 

 

 

 

Fuente. menshealth.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."