Martes, 23 de mayo del 2023
El aroma y sabor de esta bebida es irresistible. Una taza de café por la mañana para algunos es como un regalo, aunque también hay muchos otros que no opinan lo mismo o que simplemente no pueden disfrutarlo porque no es bueno para su organismo.
Si te sientes identificado definitivamente tienes que seguir leyendo, ya que traemos algunas alternativas al café que pueden servirte para estimular al cuerpo y proporcionar la energía que necesitas.
Lo primero que tenemos que entender es el efecto que tiene la cafeína en el organismo. Nada en exceso es bueno y aunque esta puede servir como fuente de energía, su consumo excesivo puede causar fuertes repercusiones para el organismo como liberación de ácido en el estómago (que causa malestar), insomnio o aumento de la presión arterial.
Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos hay un límite de 400 miligramos al día para los adultos y recomienda limitar su consumo en niños menores de dos años.
Infusión de jengibre con miel y limón
Esta es una excelente alternativa para iniciar el día, ya que además de activarte ayudará a que te sientas ligero. La trifecta perfecta, el limón aporta vitamina C, la miel vitaminas B, C y D y el jengibre es un antiinflamatorio, antioxidante y depurativo.
Para preparar la infusión, corta varias rodajas de jengibre y ponlas a hervir por un periodo de 15 minutos, después añade el limón exprimido y una cucharada de miel y disfruta. El jengibre es una raíz por lo que no contiene cafeína, por eso no será necesario que limites su uso.
Té verde para un boost de energía
Es normal que asocies cafeína con café (quizás sea por el nombre) aunque existen muchos otros alimentos que también contienen altas dosis de esta sustancia.
Según la Clínica Mayo , el té verde contiene dos miligramos de cafeína por cada ocho onzas. Por ello este es un estimulante que además de ayudarte a despertar por la mañana, resulta sano para el organismo; asimismo aporta vitaminas A, C y E.
¿Chocolate para despertar?
El cacao contiene antioxidantes, teofilina y teobromina, estos tres factores proporcionan una alta dosis de energía al cuerpo.
En una entrevista para El País , la Dra. Elena Urrestarazu, neuróloga y especialista de la Unidad del Sueño de la Clínica Universitaria de Navarra, asegura que una taza de cacao ronda los 12.3 miligramos de cafeína.
Sin embargo, este grano suele ser mezclado con azúcares por lo que es importante que cuides su consumo. Una excelente opción es consumir cacao natural en polvo con una taza de leche, si el sabor te resulta muy amargo puedes añadir un poco de edulcorante para endulzar.
Fuente. quien.com