Explica tu enojo en lugar de demostrarlo

Sábado, 27 de mayo del 2023

Las discusiones de pareja son necesarias para que tu relación mejore; ¡aquí te damos una guía para contener tu enojo en estas situaciones!


Lograr controlar tu temperamento en una discusión de pareja puede resultar todo un reto, más cuando la situación comienza a subir de tono y tu enojo minuto a minuto va creciendo. ¡Tranquila, continúa leyendo para recibir varios consejos que te ayudarán a mantener la situación controlada para llegar a una solución!


¿Cómo controlar tu enojo en una discusión de pareja?


Comunica tus sentimientos


En el momento que comiences a identificar que estás teniendo una emoción relacionada con el enojo, atrévete a decirle a tu pareja los motivos por los que te sientes así; para poder hacerlo, necesitas detectar cuál es la situación que te causa molestia.


 

Toma unos minutos


Hay veces que por más que intentas calmarte, resulta muy complicado; por eso, lo mejor que puedes hacer es alejarte unos minutos y respirar profundamente, toma el tiempo necesario para poder volver con tu pareja a retomar la conversación.


 

Piensa en otra cosa


En el instante en el que el enojo se apodere de ti, piensa en otra cosa que te ayude a salir de esa emoción, por ejemplo; recuerda algún momento alegre o gracioso que hayas vivido con tu pareja y cuéntaselo para que ambos logren sonreír.


 

Busca una distracción


Si ya lo intentaste todo, ¡corre al baño y lava tu rostro con agua fría!; cuando sientes un cambio de temperatura en tu cuerpo, tu mente se focaliza en esa sensación y olvida por un instante el enojo que sientes. Después de eso, utiliza tu teléfono para leer algo que te interese, así te darás el tiempo necesario para tranquilizarte.

 

 

Recuerda que el objetivo es solucionar


Una discusión de pareja tiene como objetivo principal expresarle a la otra persona, las cosas que te molestan para que puedan llegar a una solución en conjunto. Así que, es indispensable que tengas presente que el enojo no ayudará en nada, en lugar de canalizar toda tu energía en esa emoción, es mejor buscar alternativas para resolver.


 

Cada que tengas una discusión con tu pareja, sigue estos pequeños consejos y lograrás ver cambios en tu estado de ánimo. ¡No dejes que la ira se apodere de tu mente!

 

 

 

 

Fuente. cosmopolitan.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."