Michael Jordan se regaló uno de los autos más rápidos y potentes de la historia

Domingo, 28 de mayo del 2023

Michael Jordan se ha regalado un Hennessey Venom F5 Roadster, uno de los superdeportivos más extremos que existen. Para aquellos que no lo conozcan, se trata, sin muchos rodeos, del descapotable más rápido y potente de todos los tiempos entre aquellos homologados para circular en carretera.


Jordan (un versado en temas de lujo), quien lleva décadas en boca de todos, fue fotografiado junto al fundador y CEO de la compañía, John Hennessey. En la foto publicada en Instagram, desde la página oficial de Hennessey Performance, ambos posan en la entrada del club de golf de propiedad de Jordan en Florida llamado Grove XXII.


En la imagen no se pueden apreciar muchos detalles del Venom F5 de Jordan, excepto que la carrocería no ha sido pintada, dejando a la vista el patrón de fibra de carbono. De todos modos, este no es un auto deportivo que se ve fácilmente por ahí, ya que durante su debut el año pasado en la Monterey Car Week se anunció que solo se producirían 30 unidades, es decir, unas pocas más que la versión de techo fijo de la cual deriva, la cual se fabricó en 24 unidades.

 

 

 

Un auto descomunal


Bajo su capó trasero se encuentra el mismo propulsor que en la versión cerrada, es decir, el V8 Fury, que es una profunda reelaboración del “bloque pequeño” LS7 de General Motors. Comparado con el que montaba el Corvette, tiene la cilindrada reducida a 6.6 litros, pero también dos enormes turbocompresores que elevan la potencia a 1,817 CV y el par máximo a 1,617 Nm. La tracción es sólo a las ruedas traseras y nos llega a través de una caja de cambios robotizada de 7 velocidades y embrague simple. Con estas cifras, el Hennessey es un competidor directo del Buggati Chiron, ya que la velocidad máxima alcanza la simbólica cifra de 482 km/h (siendo unos de los pocos autos que superan los 400 km/h).


 

Hablando de técnica, las diferencias entre el F5 Roadster y la berlinetta se concentran en la zona del techo: el primero utiliza un elemento de fibra de carbono que, a pesar de estar recubierto de Alcántara en su interior, sólo pesa 8 kg. Naturalmente, parte de la zona trasera se ha rediseñado, insertando un elemento de cristal -construido con tecnologías y especificaciones aeronáuticas- que permite una mejor visión del descomunal V8. También se han rediseñado los conductos de aire, fabricados en aluminio y carbono, y se han personalizado las llantas de aleación. En cuanto al peso, el Hennessey Venom F5 Roadster pesa unos impresionantes 1,405 kilos.

 

 

Cuánto cuesta el Hennessey Venom F5 Roadster?


El precio del Venom F5 parte de los más de 3.2 millones de dólares, una cifra habitual para la marca texana que se ha especializado en la fabricación de superdeportivos artesanales cuyo principal objetivo es buscar la velocidad máxima.


Michael Jordan, un entusiasta de los autos deportivos superveloces


Michael Jordan es conocido por ser un apasionado de los automóviles y tiene una impresionante colección de vehículos. Algunos de los autos que se sabe que posee son:


• Hennessey Venom F5 Roadster: Como se mencionó anteriormente, el exbasquetbolista se regaló uno de los superdeportivos más extremos y exclusivos del mundo.
• Mercedes-Benz SLR McLaren: Michael Jordan posee un Mercedes-Benz SLR McLaren, un superdeportivo de lujo desarrollado en colaboración entre dos firmas muy reconocidas del mundo automotriz.
• Ferrari 599 GTB: Colección de autos que se respete debe contar con un Cavallino Rampante, y el de la exestrella de los Chicago Bulls no es cualquiera, sino uno de los modelos más elegantes y potentes fabricados por la icónica marca italiana.
• Aston Martin DB9 Volante: Otro automóvil de lujo a la altura de la leyenda de las duelas, que, por lo visto, disfruta de los descapotables de alto rendimiento y diseño sofisticado.

 

 

 

 

Fuente. gq.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."