Chang Li S1 Pro, todo sobre el auto eléctrico de 20 mil pesos

Domingo, 28 de mayo del 2023

Si el Chang Li S1 Pro tiene al mundo de cabeza es por su diminuto tamaño, su peculiar diseño y, por supuesto, su bajísimo costo.


No es para menos, este automóvil eléctrico de origen chino (creado por la manufacturera automotriz Changzhou Xili Car Industry) vale poco más de 20 mil pesos mexicanos y se antoja como una excelente opción para quienes buscan un transporte eficiente y accesible.


Y es que teniendo en cuenta que, al menos en México, el precio de los autos nuevos supera ya los 200 mil pesos, tener la oportunidad de tener un vehículo por la décima parte de ese costo, luce muy tentador, pero ¿será suficiente el módico precio para darle una oportunidad?


Un pequeño imán de miradas


El Chang Li S1 Pro cuenta con un diseño aerodinámico y futurista que capta la atención de todo el que se cruce por su camino. Sus líneas son suaves y fluidas y se combinan con detalles estilizados, como luces LED y una parrilla delantera minimalista. Sus dimensiones son bastante pequeñas, pues apenas mide 2.5 metros de largo (como referencia, un Chevrolet Spark mide 3.5 metros), 1.5 metros de ancho y 1.8 metros de alto.


Asimismo, el auto chino de dos puertas está disponible en una variedad de colores vibrantes y modernos, lo que le brinda a los conductores la oportunidad de personalizar su vehículo según su estilo y preferencias.

 

 

En cuanto a su rendimiento, el Chang Li S1 Pro cuenta con un motor eléctrico y una batería de última generación (que se carga con una conexión al enchufe de la pared, en alrededor de 7 a 10 horas) capaces de ofrecer una autonomía de 100 kilómetros y alrededor de 67 caballos de fuerza, lo que se traduce en una velocidad máxima de 35 km/h (muy lejos de ser uno de los autos más rápidos de 2023).

 

El su interior, el S1 Pro ofrece capacidad para hasta tres pasajeros (de acuerdo con la compañía), un sistema de infoentretenimiento con radio y lector USB, cámara de reversa, y varios compartimentos para objetos.


¿Cuánto cuesta el Chang Li S1 Pro?


El Chang Li S1 Pro puede ser adquirido en la página de ventas Alibaba por un precio de 1,131 dólares, alrededor de 20 mil 157 pesos mexicanos, sin embargo, debes saber que los gastos de importación podrían elevar su precio considerablemente, por lo que si quieres más detalles tendrás que contactar al vendedor.


¿Dónde se puede conseguir en México el Chang Li S1 Pro?


El auto también está disponible en Mercado Libre y puede ser encontrado desde los 18 mil pesos hasta los 30 mil pesos, y con la opción de pagarlo hasta en 12 meses. Igualmente aquí hay que considerar gastos de envío, que son diferentes para cada estado de la República.

 

 

¿Es legal comprar el Chang Li S1 Pro en México?


Pese a que el auto eléctrico chino ya despertó la curiosidad e interés de varias personas en México, su llegada no ha sido confirmada de manera oficial. Muchos señalan que la razón es que el Chang Li S1 Pro no cumple con la NOM 195 para vehículos en el país.


La NOM-195 es obligatoria para todos los vehículos nuevos que se comercializan en México, así como para aquellos que se importan al país y pide que los autos cumplan con los estándares y requisitos establecidos como:
• Bolsas de aire frontales y laterales.
• Sistema de frenado.
• Sistema antibloqueo para frenos (ABS).
• Control Electrónico de Estabilidad.
• Anclajes de sistemas de retención infantil.
• Monitoreo de presión de llantas.
• Sistema de recordatorio de uso de cinturón de seguridad.


Hasta el momento, ni la empresa ni la Secretaria de Gobierno, entidad encargada de las normativas, se han pronunciado al respecto de la venta y adquisición del modelo.

 

 

 

 

Fuente. gq.com
 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."