Por qué tienes dolor de cuello y 5 formas de eliminarlo

Martes, 30 de mayo del 2023

Tener dolor de cuello es como tener una pequeña piedra en el zapato (aunque tal vez más doloroso), que no te deja caminar tranquilo y que puede convertirse en una gran incomodidad con el tiempo, lo que puede llegar a afectar muchas áreas de tu vida.


Cuando te duele el cuello, también debes ser cuidadoso con tus movimientos, ya que cualquiera puede empeorar la situación. Y debes ponerle atención incluso si es un dolor ligero o que no dura mucho tiempo, ya que puede ser una señal de que tienes una lesión o de que algo más puede estar pasando.


Además, así como proteges tus rodillas y espalda, también debes asegurarte de darle al cuello la atención que necesitas, de lo contrario puedes despertar un día con una sensación de tensión, rigidez y dolor que ni siquiera te van a permitir voltear cómodamente hacia los lados.


Y no es que el dolor de cuello sea un problema de la edad, es algo que puede aparecer en cualquier momento de la vida, y por eso es recomendable conocer las causas comunes y las mejores formas de combatirlo.


¿Qué causa el dolor de cuello?


 

De acuerdo con la Cleveland Clinic, el dolor de cuello puede ser un síntoma de algunas lesiones y de otras condiciones médicas, e incluso puede llegar a convertirse en algo crónico si no lo atiendes, además de que te puede provocar dolor de cabeza, rigidez y adormecimiento en las zonas de los hombros, brazos y la espalda.


La ventaja, según la clínica, es que la mayoría de las causas no son graves. Existen 7 que se mencionan como las más comunes.
• La edad, debido a que con el tiempo se puede dar un desgaste y deterioro en la zona de la columna cervical.
• Esfuerzo físico, ya que el uso excesivo de los músculos del cuello, con el ejercicio o cargando cosas, puede causar dolor.
• Estrés, que causa todo tipo de problemas de salud y puede hacer que la tensión se acumule en la zona del cuello.
• Lesiones, que siempre causan dolor debido a que se da un trauma en los músculos, ligamentos o vértebras, esto puede suceder también cuando tienes un choque.
• Crecimientos, que se da principalmente en los niños que se están “estirando” y eso genera un poco de dolor. Pero también se refiere a crecimientos de masas o tumores, que colocan presión en el cuello.
• Problemas de salud, como la artritis, el cáncer y muchas otras cosas más.
• La mala postura, ya sea al dormir o sentarse, tener una mala postura puede causar una falta de balance en el cuerpo y hacer que la tensión se acumule más en ciertas zonas, resultando en dolor.

¿Cómo combatir el dolor de cuello?

 

 

Cuida tu postura


Esto funciona también como una técnica de prevención, ya que la mala postura también puede hacer que sientas más dolor en el cuello. La Clínica Mayo recomienda ajustar la silla de tu escritorio en la oficina y el monitor de la pantalla, intentar sentarte derecho, evitando encorvar la espalda, y tomar pequeños breaks a lo largo del día para no pasar demasiado tiempo sentado y en la misma posición.


Terapia física


Cuando tienes una lesión, por ejemplo, lo que más puede ayudarte a acabar con el dolor es la terapia física, ya que esto puede ayudarte a fortalecer los músculos del cuello y a encontrar los mejores ejercicios que puedes usar para eliminar tensión y mejorar la flexibilidad.


Ejercicios de relajación


Como dice la Cleveland Clinic, el estrés aumenta la tensión y empeora el dolor en el cuello como resultado, pero esto se puede evitar agregando ejercicio de relajación, como la meditación, los ejercicios de respiración u otras técnicas que te ayudan a mantener los niveles bajo control y a recuperar la calma cuando las cosas se ponen complicadas.


Y no solo es meditación, puedes realizar actividades como colorear, caminar en el pasto, aplastar una pelota o cualquier cosa que ayuda a despejar tu mente y a mantener el estrés y la ansiedad alejados.


Compresas calientes y frías


Hay casos en los que te pueden mandar algo de medicación, pero la Cleveland Clinic dice que también puedes ayudarte usando compresas de calor o frío, bañándote con agua caliente, usando toallas, parches o incluso la vieja técnica de colocar una bolsa de chícharos congelados sobre la zona en la que sientes dolor.


Lo que pasa es que el calor relaja los músculos, mientras que el frío ayuda a combatir la inflamación.


Ejercicio físico


Una razón por la que puedes empezar a tener más dolores es por la falta de actividad física en tu vida, que aumenta la rigidez en los músculos. Pero, así como debes hacer pesas, cardio, ejercicios de brazos y piernas, también debes agregar unos cuantos enfocados en los músculos del cuello, entendiendo que se debe descansar del ejercicio si hay una lesión, ya que esto puede empeorarla.

 

 

 

Fuente. gq.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."