Martes, 30 de mayo del 2023
Si eres dueño de un perrito, no vas a poder negar que lo quieres como a un miembro más de tu familia y que sin duda, se ha ganado el amor de todos los que viven contigo, incluso de aquellos que decían que “no querían a un perro en casa”. Y estamos seguros, de que después de leer todos los detalles de este estudio compartido por Harvard, le tendrás aún más cariño.
Seguramente has soñado en más de una ocasión con tu perrito, así que no te tendría que sorprender del todo si te digo que una nueva investigación realizada por los psicólogos de Harvard revela que tu amigo de cuatro patas peludas, también sueña contigo, su humano favorito.
La psicóloga clínica y evolutiva de la Escuela de Medicina de Harvard, Deirdre Barrett hizo una extensa y meticulosa investigación sobre el comportamiento del sueño de los perritos y concluyó que, a diferencia de los humanos, ellos no sueñan de una manera lógica, sino visualmente sobre lo que encuentran interesantes y de las cosas a las que están emocionalmente más apegados, o sea, sus dueños humanos.
“Dado que los perros generalmente están extremadamente apegados a sus dueños humanos, es probable que tu perro esté soñando con tu cara, tu olor y con complacerte o molestarte", explicó Barrett.
Los perros sueñan muy similar a los humanos. Mientras duermen, nuestros mejores amigos de cuatro patas pasan por etapas de sueño profundo y etapas de movimiento ocular rápido (REM), es en este momento cuando tu perrito sueña contigo.
Según el estudio de Harvard, lo más probable es que tu peludo sueñe con acontecimientos relevantes que sucedieron en su día como su paseo en el parque o cuando le lanzaste su pelota en el jardín, pero más importante, sueña contigo, con tus muestras de amor y tu olor, que, para él, es lo más importante.
Si no estás corriendo a abrazarlo y darle besos en este preciso momento, entonces no sé qué prueba necesitas para darte cuenta de que te ama más que a nadie en el mundo.
Fuente: Elle.mx