Jueves, 1 de junio del 2023
Aunque no lo creas, hay una lista de alimentos que debes eliminar por completo de tu dieta si es que no quieres estar inflamada todo el día, ¡aquí te decimos cuáles son!
¿Acabas de terminar de comer y te sientes tan inflamada que tuviste que desabrocharte el pantalón? Esto se debe a que existen ciertos alimentos que son un poco más difíciles de digerir, lo que causa síntomas como la hinchazón, gases o una ligera molestia en el estómago. Esto no debe significar necesariamente que estos productos sean dañinos o nocivos para tu salud; sin embargo, quizá debas replantearte su presencia en tu dieta si es que quieres evitar sentirte inflamada todo el día.
Productos lácteos
Buen porcentaje de los reportes de abdomen inflamado suelen deberse a la ingesta de leche y todos sus derivados: queso, yogurt, crema, etc. Como podrás imaginarte, esto se debe a la presencia de lactosa en estos alimentos, un tipo de azúcar que en ocasiones el intestino no puede absorber adecuadamente, potenciando así la hinchazón y demás síntomas. Estos problemas de digestión pueden aparecer aun cuando la persona lleva años consumiendo lácteos de manera regular sin ningún problema.
Pan blanco
Este podría ser otro de los grandes culpables de tu inflamación, ya que es el pan favorito de muchos para prepararse un sándwich; un platillo que puede comerse durante el día, la tarde o la noche. El nutricionista David Bosch señala que esto se debe a que la harina de trigo puede tener efectos muy variados en el organismo de las personas, dependiendo de quién la consuma.
Harinas y productos refinados
Los alimentos procesados o manipulados por la industria suelen causar este tipo de problemas en las personas ya que pierden una buena cantidad de sus nutrientes, y en su lugar contienen más elementos químicos y conservadores difíciles de procesar para el aparato digestivo. Es mejor que evites estos productos si es que tienes un estómago sensible, pues también contienen gluten, un compuesto que puede ser altamente inflamatorio para algunas personas. Reemplaza estas harinas con sus versiones integrales o sin gluten.
Carnes procesadas
¿Te encantan las hamburguesas o los hot dogs? Quizás debas pensarlo dos veces antes de seguirlos consumiendo con frecuencia, pues los embutidos y demás carnes procesadas suelen generar todo tipo de problemas en el aparato digestivo, incluyendo la inflamación. Esto no significa que debas renunciar a este menú, sino que debes buscar alimentos de mayor calidad, menos procesados y más naturales. Sí, puede que sea más costoso, pero ten por seguro que tu estómago te lo agradecerá.
Crucíferas
Por increíble que parezca, las verduras como el brócoli o la coliflor pueden ser algo complicadas de procesar para los que tienen estómago sensible. ¡No renuncies a las verduras!, solo procura evitar comerlas crudas y siempre cuécelas en agua, esto aminorará bastante o incluso desaparecerá los efectos como la hinchazón y los gases.
Si eres de las mujeres que odia estar inflamada todo el tiempo, intenta eliminar o sustituir estos alimentos de tus comidas para lograr tener un vientre plano en todo momento.
Fuente: Cosmopolitan.com