Las razones por las que es difícil hacer amigos después de los 20

Jueves, 1 de junio del 2023

Hacer amigos parece simple, pero en realidad no lo es y se va volviendo más y más complicado después de que nos convirtamos en adultos y dejamos la seguridad de la escuela.


De acuerdo con un estudio de Harvard, que se realizó durante más de 70 años, los amigos son el elemento más importante para alcanzar la felicidad, y tener buenas relaciones incluso puede tener muchos efectos positivos en la salud. Pasar tiempo con amigos, por ejemplo, ayuda a reducir el estrés, es bueno para la memoria e incluso puede ayudar a que te mantengas activo con el paso de los años.


Lo que pasa es que los adultos son más complicados que los niños, así que no hacen amigos tan fácilmente e incluso hay casos en los que se puede caer en el extremo de no tener ninguno, y eso es malo para la salud mental y el bienestar (esto conduce a la soledad, y la ciencia ha confirmado que esto es algo que te puede restar muchos años de vida).


Todos sabemos que, después de los 20 y 30, hacer amigos ya no es tan simple como cuando se es niño pero, ¿por qué pasa eso?


¿Por qué es difícil hacer amigos después de los 20? Estas son las razones más comúnes:


 

Falta de tiempo


De acuerdo con INC.com, una de las principales razones por las que es más difícil hacer amigos cuando eres adulto es porque realmente no hay tiempo. Para hacer amigos, necesitas “interacción continua no planificada y vulnerabilidad compartida", y esto se va haciendo menos posible con el paso del tiempo.


Las responsabilidades, el trabajo, el cuidado de los hijos te dejan sin el tiempo necesario para que puedas hacer un amigo nuevo. INC dice que, según la ciencia, se necesitan 200 horas de interacción para que una persona se convierta en tu amiga cercana.


Baja confianza en los demás


Psychology Today dice que otro factor es el de la falta de confianza en otros, que surge después de que tienes una serie de malas experiencias. De niño no tienes esa carga emocional y confías fácilmente en las personas que no conoces, por eso es más fácil abrirse, compartir y crear una conexión con alguien nuevo.


La falta de confianza y el miedo al rechazo hacen que muchos adultos no se acerquen a personas nuevas o que sean demasiado precavidas al conocer a alguien, y esas barreras impiden que se dé la amistad.


Sueles decir: “Soy selectivo”


Antes, seguramente podrías ser amigo de cualquier persona que tuviera algún interés similar al tuyo, pero eso va cambiando. Los adultos tienen menos tiempo para pasar con otros y a veces menos ganas, y eso puede llevar a ser demasiado selectivos con las personas que aceptamos, lo que reduce las oportunidades de conocer o crear una conexión con alguien nuevo.


Rechazar potenciales amigos se vuelve más común y, por esa selección extrema, se puede llegar a la soledad.


Pierdes amigos por estar en etapas distintas


No solo se trata de tener una dificultad para hacer amigos, el problema también tiene que ver con el hecho de que puedes perder a los que ya tenías por muchas circunstancias. Principalmente, muchos amigos se alejan porque están en momentos distintos de la vida, por ejemplo, las personas que tienen hijos suelen tener menos tiempos para sus amigos, en especial cuando los hijos son muy pequeños, y eso puede hacer que se vayan alejando, hasta que llega el punto en el que ya no son realmente amigos.


La buena noticia es que, si es un problema de estar en etapas distintas, siempre puedes acercarte a personas que están en la misma en la que te encuentras, pero tomando en cuenta que, según los datos de INC, necesitas 50 horas para hacer u amigo, y 200 para que ese amigo sea cercano.

 

 

 

Fuente. gq.com
 

© 2026 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS