Jueves, 1 de junio del 2023
Si buscas darle un poco de vida a tu hogar, pero tienes poco espacio, estas son las plantas colgantes que te ayudarán a crear un ambiente cálido, mientras de paso, atraes la buena energía a tu día a día.
Se ha comprobado científicamente que tener plantas dentro de casa tiene grandes beneficios, no solo estéticos, sino, además, para la salud física y mental como: mejorar la calidad del aire, absorber ciertos contaminantes, liberar oxígeno fresco y reduce los niveles de dióxido de carbono en el aire.
Mientras que también es una forma muy eficaz de reducir el estrés, ansiedad y mejorar el estado de ánimo en general reduciendo los síntomas de depresión, es decir, las plantas no solo son una excelente manera de decorar tu hogar, también pueden tener un impacto positivo en tu salud y bienestar. Queremos ayudarte a personalizar tu hogar con algunas opciones de plantas colgantes que puedes considerar para decorar tu departamento:
Hiedra
Conocida como Hedera helix, es una planta muy popular para colgar en macetas en las paredes o techos gracias a su follaje verde oscuro y su capacidad para crecer rápidamente.
Cuidados: Las plantas de hiedra crecen mejor en áreas luminosas, pero no directamente bajo el sol, su suelo debe estar ligeramente húmedo, crece bien en temperaturas moderadas y no requiere fertilizantes.
Planta Araña
Conocida como Chlorophytum comosum, esta planta colgante es fácil de cuidar y es perfecta para purificar el aire de tu hogar. También es una opción interesante si prefieres plantas con hojas más finas y un look más ligero.
Cuidados: A la planta araña le gusta la luz brillante indirecta, requiere un suelo ligeramente húmedo, pero no empapado, puede sobrevivir en una amplia gama de temperaturas, pero prefiere temperaturas entre 18-24°C, puedes fertilizar la planta araña una vez al mes durante la primavera y el verano con un fertilizante.
Peperomia
Estas plantas colgantes tienen hojas pequeñas y redondas con patrones únicos y hermosos, estamos seguras que te encantará.
Cuidados: A la Peperomia le gusta la luz brillante e indirecta, pero puede tolerar un poco de sombra, evita exponerla directamente a la luz solar, ya que esto puede quemar sus hojas, mantén el suelo ligeramente húmedo en todo momento, pero no la satures con agua, prefiere temperaturas moderadas de entre 18-24°C.
Planta de cebra
Conocida como Aphelandra squarrosa, esta bella planta tiene llamativas hojas verdes con rayas amarillas, blancas o plateadas y produce flores amarillas y naranjas en verano.
Cuidados: La planta de cebra es una planta suculenta que requiere pocos cuidados, siempre colócala en un lugar con luz brillante pero indirecta, riega la planta solo cuando la tierra esté completamente seca pero no la riegues en exceso ya que puede ser perjudicial para la planta. De preferencia utiliza una mezcla de sustrato para cactus y suculentas para plantarla y no es necesario fertilizarla.
Planta de corazón
Conocida como Ceropegia woodii, ideal si buscas una planta con un aspecto interesante, esta planta de corazón es una excelente opción, su follaje en forma de corazón viene en una variedad de tonos de verde y blanco.
Cuidados: La planta de corazón debe de estar en un lugar con luz brillante pero indirecta, y solo se debe de regar cuando la capa superior de la tierra esté seca al tacto. Utiliza una mezcla de sustrato para plantas de interior que contenga turba y perlita para plantarla y fertiliza una vez al mes durante la primavera y el verano con un fertilizante líquido para plantas de interior.
Es importante recordar que cada planta tiene sus propias necesidades de cuidado, así que asegúrate de investigarlas antes de comprarlas para verificar que son adecuadas para tu hogar y tu nivel de experiencia en el cuidado de plantas.
Fuente: Glamour.mx