¿A qué edad debes empezar a tomar vitaminas?

Viernes, 2 de junio del 2023

¿Realmente necesitas tomar vitaminas o todo lo que necesitas se consigue con una buena alimentación?


Actualmente, parece que tomar suplementos está de moda y ya no solo lo hacen las personas que pasan horas en el gimnasio o que se preparan para un desafío físico brutal, el problema es que muchos lo hacen sin saber si realmente lo necesitan, sin consultar a un médico y sin poner atención en lo que realmente le están metiendo a su cuerpo.


Hay ciertas vitaminas que definitivamente son necesarias para el cuerpo pueda realizar todas sus funciones y mantenerse sano (también hay algunas que te ayudan a mantener una piel joven), pero también es cierto que mucho de esto se encuentra de manera natural en cosas como las verduras, las frutas, granos enteros y otros alimentos, aunque sí hay situaciones en las que se recomienda tomar vitaminas, en forma de pastillas o polvos, en especial cuando la dieta no está aportando todo lo necesario.


“Una dieta regular y bien balanceada debe proporcionar todas las vitaminas necesarias para hombres y mujeres saludables”, dijo la Dra. Rebecca Moran a Banner Health. “Dicho esto, tu médico puede ayudarte a evaluar dónde puedes tener deficiencia y recomendar minerales y vitaminas adicionales”.


Y no, tomar vitaminas no te va a hacer daño, pero eso no quiere decir que sea completamente necesario tomarlas, en especial si no quieres hacer ese gasto extra.


¿Necesitas tomar vitaminas?



De acuerdo con Banner Health, tanto niños como adultos pueden tomar vitaminas, pero no todos necesitan hacerlo.


En los 20 y 30, las personas veganas o que llevan una dieta paleo pueden necesitar complementar su dieta con ciertas vitaminas que no obtienen por medio de la alimentación, como es el caso de la vitamina B12, que se encuentra en el pescado, el pollo y el huevo.


Después de los 50, te pueden llegar a recomendar vitamina D y calcio, que son esenciales para la salud de los huesos. Estas generalmente se obtienen por la alimentación, por si tienes una deficiencia y no llevas un buen estilo de vida (activo y saludable), entonces los suplementos pueden ser de gran ayuda.

Banner Health además explica que, si sueles consumir mucho alcohol puedes tener deficiencias de vitamina B1 y B6, por lo que también puedes apoyarte de los suplementos.


Según lo que explica CNet, las deficiencias más comunes suelen ser de hierro, vitamina D, B12 y calcio, pero es difícil saber si tienes alguna de ellas, a menos que te realices una prueba de sangre y que hables con tu médico al respecto.


Cuando tienes una deficiencia de vitamina A, por ejemplo, el síntoma puede ser irritación en la piel, con la deficiencia de vitamina C tus heridas pueden tardar un poco más en sanar, con la vitamina D puedes experimentar dolor muscular, y con la de la vitamina B puedes experimentar fatiga, que son síntomas que se asocian con muchas otras cosas, y por eso se recomienda ver al médico primero.


Lo que la mayoría de los expertos proponen es que la mayoría de las personas realmente no necesitan ese apoyo extra de vitaminas en forma de suplementos, y dicen que es mucho mejor intentar obtener todo lo necesario a través de la alimentación, ya que esto además ayuda a tener un estilo de vida más sano y a conseguir una buena dosis de otros nutrientes que también son importantes.


Si tu alimentación no es correcta, si tienes alguna condición médica o sigues una dieta muy restrictiva, entonces puedes llegar a necesitar suplementos de vitaminas, pero siempre es buena idea consultes a un experto antes de agregarlos a tu rutina.

 

 

 

Fuente. gq.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."