El truco para viajar únicamente con equipaje de mano este verano

Lunes, 5 de junio del 2023

Hay dos tipos de viajeros en este mundo: los que viajan con todo el clóset, y los que prefieren volar solo con el equipaje de mano, es decir, lo que harían casi cualquier cosa para evitar tener que facturar una maleta, enorgulleciéndose de empacar una selección ajustada de los elementos esenciales en un espacio todavía más reducido.


Yo soy parte del segundo grupo y, si como yo, estás en contra de facturar una maleta, sabes que hay ciertos trucos que debes utilizar para evitar un colapso total al empacar. Si no estás familiarizado, puedo explicarte el secreto del equipaje de mano en tres palabras: cubos de equipaje, un producto que se vuelve aún más mágico cuando agregas dos palabras más: cubos de equipaje de compresión.


Puede sonar simple (o como algo que podría emocionar más bien a tu papá), pero unos buenos cubos de equipaje de compresión son realmente los únicos elementos esenciales que necesitas para embarcarte en un verano de la forma más ligera posible. No solo te ahorrarán espacio, sino que también te mantendrán organizado durante el control de seguridad, el vuelo en sí y más allá.


Este no es un truco de equipaje que solo puedes utilizar para ahorrar espacio cuando te vas de escapada durante un fin de semana largo (yo he viajado solo con mi equipaje de mano durante unas vacaciones de invierno de 12 días en Canadá y una semana en las islas griegas utilizando unos fantásticos cubos de equipaje de compresión). Estos no solo tienen un precio razonable, sino que con una sola compra me han ahorrado dinero al no tener que facturar una maleta, tiempo al hacer el check-in o en el punto de recolección del equipaje, y la sensación abrumadora de darme cuenta de has metido demasiado equipaje en la maleta.


 

Consejos para utilizar los cubos de equipaje de comprensión en el equipaje de mano


1. Empaca las prendas similares juntas y en el orden en las que los vas a necesitar. Si viajas en avión por primera vez, debes saber que meter un montón de pantalones, camisas y ropa interior al azar en tu equipaje de mano no funcionará. Planifica tus conjuntos antes de viajar para evitar meter prendas innecesarias; intenta dar prioridad a las prendas que combinarán con muchas otras cosas y, a continuación, ponlas juntas en el orden en que las vayas a coger. Yo suelo meter en la maleta un gran cubo de equipaje de compresión con toda la ropa que voy a llevar durante el viaje y otro cubo más pequeño con la ropa interior, la pijama y la ropa deportiva.

 

2. Enrolla, no dobles. No hace falta decirlo, pero enrollar la ropa la hará más compacta y ahorrará mucho espacio.


3. Lleva puestas tus prendas más voluminosas. Aunque se trata de un consejo sencillo, no está de más repetirlo: llevar puesto el suéter, el abrigo y los zapatos más voluminosos durante el viaje marcará la diferencia.


4. Simplifica tu rutina de cuidado de la piel y belleza. Siempre que voy al aeropuerto, tomo algunas de las bolsas de plástico que te dan para los líquidos en el control de seguridad y las guardo en casa para futuros viajes. Esto me permite asegurarme de que mis botellas de líquidos se ajustan a la perfección, eliminando cualquier posible desastre en el aeropuerto al darme cuenta de que mi perfume favorito no cabe.


5. Los cubos de equipaje no solo sirven para guardar la ropa. En lo personal, uso un cubo para mis cables, dispositivos electrónicos, cargadores y más (los objetos de valor también). Esto significa que no tengo que rebuscar entre cables sueltos cuando intento encontrar mi pasaporte o mi pase de abordar. También puedes usar un cubo de equipaje para tus zapatos, y no olvides rellenar los zapatos con calcetines u otros elementos que quepan para ahorrar más espacio.
 

 

 

Fuente. gq.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."