Los hábitos fitness que necesitas en tus 30 para mantenerte joven

Martes, 6 de junio del 2023

Hay que empezar a trabajar en los hábitos fitness para mantenerte joven antes de que seas “tarde”. En realidad, nunca es tarde para empezar a cuidarte, para desarrollar buenos hábitos o ponerte en forma, pero la ciencia dice que siempre es mejor empezar cuando todavía eres joven, ya que hay cosas que es importante enfocarse en prevenir, en lugar de intentar revertir una vez que se presentan.


Las arrugas, por ejemplo, no van a desaparecer de tu cara ni con la crema más cara (y el bótox no siempre es la mejor solución, ya que puede afectar tu apariencia), pero, si te enfocas en la prevención, entonces puedes retrasar un poco su aparición.


Y esto en realidad no solo tiene que ver con tener menos arrugas, sino con mantener un cuerpo sano y fuerte, y un cerebro poderoso, para que te sientas joven incluso cuando llegues a los 90 (que es lo que Chris Hemsworth quiere y por eso hace cosas como ayunos de 4 días o sumergirse en agua helada por unos segundos).


La idea no es volvernos inmortales, sino envejecer de manera más funcional y a un ritmo no tan acelerado.


Los hábitos fitness para mantenerte joven que necesitas en tus 30

 


 

Duerme 7 u 8 horas


La Clínica Mayo, la Universidad de Harvard, el Hospital Johns Hopkins y todo tipo de expertos te van a decir lo mismo, que dormir es importante para tu mente y tu cuerpo, ya que es el momento en el que muchos procesos se llevan a cabo y muchas cosas se reparan.


La falta de sueño se refleja en tu apariencia, en tu agilidad mental y hasta en el estado de ánimo, y te resta años de vida, es por esto que los expertos no paran de recomendar que, incluso si crees que no lo necesitas, internet dormir entre 7 y 8 horas cada noche, y conseguir una buena calidad de sueño.


Toma suficiente agua / hidrátate correctamente


La hidratación es muy importante y debes hidratarte tanto por dentro como por fuera, esto para cosas como tener una piel saludable, controlar tu hambre e incluso proteger a tu cerebro. De acuerdo con NBC News, la mala hidratación está relacionada con el envejecimiento prematuro y con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.


No solo debes tomar una buena cantidad de agua al día, que puede variar dependiendo de la temperatura o la actividad física, también debes consumir alimentos que aporten agua, e hidratar tu piel con humectantes que ayudan a protegerla.


No te saltes tu rutina de la piel


No importa si estás muy cansado o no tienes ganas, es importante que sigas tu rutina de cuidado de la piel en todo momento. Lo más importante es tener un limpiador, una crema humectante y un protector solar, que ayuden a mantener la piel saludable y a protegerla de los daños del sol, que acelera la aparición de arrugas y manchas.


La constancia es importante, ya que el sol, los radicales libres y los contaminantes no dejan de afectarte en ningún momento.


Levantar pesas al menos 2 veces por semana


La ciencia recomienda hacer un mínimo de 2 o 3 días de ejercicios de pesas a la semana, esto porque es lo que ayuda a fortalecer los músculos, a quemar más grasa y, con el paso del tiempo, a evitar que pierdas masa muscular y fuerza, lo que puede afectar tu movilidad, y balance.


También es importante agregar ejercicios de movilidad y flexibilidad, que también ayudan a prevenir lesiones y que consigas mejores resultados con tus entrenamientos.


Juegos y ejercicios que estimulan tu cerebro


Para envejecer mejor no solo hay que enfocarse en el cuerpo, también hay que ponerle atención a la mente, con ejercicios que ayuden a proteger la memoria y a retrasar el deterioro cognitivo.


La lectura, aprender a tocar un instrumento, una nueva actividad o tener juegos como sudoku o memoria, ayudan a que tu cerebro se mantenga activo, alerta y en buen estado. Esto puede ayudar a lidiar con cosas como el Alzheimer o la demencia.

 

 

 

Fuente. gq.com
 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."