5 tips de Harvard para viajar mejor y más seguro

Martes, 6 de junio del 2023

¿Quieres viajar más, pero también quieres hacerlo de manera más segura y sin acabar en la quiebra? Esto es algo que la mayoría de las personas del mundo tienen en su lista de deseos, y es posible hacerlo cuando se tienen buenos tips y trucos bajo la manga.


Y sí, viajar es una gran forma de desestresarse y relajarse, de conocer el mundo, de abrir y ampliar la mente, de descubrir cosas nuevas y reponerse del burnout y la rutina, el problema es que también tiene un alto potencial de que las cosa salga mal y de que sucedan imprevistos. Esto no quiere decir que sea mejor no hacerlo, sino que hay que tener unos cuantos puntos en cuenta desde antes de subir al avión (en especial si se va a hacer con niños).


Prepararse para un viaje puede ser agotador y estresante, y siempre hay un riesgo de que se olviden cosas importantes (desde revisar si era necesario tener un seguro o una visa especial, hasta dejar las luces de la casa encendidas al salir al aeropuerto), por la Universidad de Harvard sabe que esto le pasa a muchos y decidió presentar algunos tips importantes.


De hecho, Harvard Health publicó una especie de checklist creada por la profesora de la Harvard Medical School, Wynne Armand, con tips que te pueden ayudar en cuanto a la salud durante las vacaciones, pero hay muchos más que son realmente importantes (como lo importante que es que no te cambies de asiento en un vuelo).


Cómo viajar más y de manera segura, según Harvard


 

Revisa la información de salud


De acuerdo con Armand, la CDC y otros expertos tienen listas que puedes consultar sobre la información de salud de los países que vas a visitar, donde puedes enterarte de las vacunas que puedes necesitar, las recomendaciones en cuanto al agua o los alimentos o incluso los medicamentos que deberías empacar porque puede ser de gran ayuda si te llega a pasar algo en tu destino.


Probablemente no te vas a enfermar o a tener un accidente en tus vacaciones, pero es algo que puede pasar y es importante estar preparado, así puedes evitar gastos inesperados o cometer un error que te cause problemas (como tomar agua de la llave en lugares donde no es recomendable).


Planea tus comidas


Armand dice que planear las comidas no solo te ayuda a tener una mejor idea de lo que vas a gastar y de los lugares que quieres visitar (para que no pierdas tiempo decidido dónde comer), sino que también permite que sepas qué debes evitar, por ejemplo, ciertos tipos de alimentos que te puedan causar alguna alergia o  malestar. Claro que hay que dejar tiempo para ser espontáneos, salirse del plan y probar cosas buenas, pero siempre con precaución.


Como regla general, debes evitar los alimentos crudos, ya que corres más riesgo de tener problemas estomacales.


Comienza a cambiar tu horario antes del viaje


Si quieres minimizar el Jet Lag y disfrutar de tus vacaciones sin sentirte agotado o sin despertar en la madrugada, Harvard recomienda que comiences a cambiar tus horarios de comidas y tu hora de dormir poco a poco antes de tu viaje, para acercarte al horario del país al que vas a visitar, y así no te cueste tanto trabajo adaptarte.


El jet lag puede hacer que pierdas horas valiosas de tu día y que no aproveches bien tus vacaciones, así que es buena idea irte preparando desde antes
Lee las guías de viaje


Harvard tiene algunas guías de viajes, especialmente para estudiantes, esto porque las guías ayudan a los viajeros a saber cuáles son los puntos más importantes, icónicos, caros o baratos de cada ciudad.


No es completamente indispensable leerlas, pero pueden ser de gran ayuda a la hora de planear los viajes, para que sepas qué hay cerca de la zona en la que te vas a quedar, qué debes visitar e incluso cuáles son las opciones gratuitas o accesibles en cada ciudad.


Revisa las políticas de cancelaciones y reembolsos


Esto es algo que Harvard comenzó a recomendar durante los tiempos de la pandemia de Covid (a través del sitio Harvard Global Support Services), pero en realidad es algo que siempre hay que hacer al viajar. Es importante conocer cuáles son las políticas que las aerolíneas tienen sobre las cancelaciones y reembolsos de boletos, para estar al tanto de cuánto tiempo tienes para hacerlo sin perder todo tu dinero.


Además, también recomiendan que internet comprar tu vuelo con suficiente tiempo, ya que esto te va a permitir tener un poco de tiempo para analizar distintas opciones de precios o incluso aprovechar descuentos.

 

 

Fuente. gq.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."