Jueves, 8 de junio del 2023
La camisa polo existe gracias al icónico tenista Jean Rene Lacoste, que la creó pensando en su deporte y en ofrecerle a los atletas algo más cómodo, pero que mantuviera cierto grado de elegancia (en ese entonces usaban camisas con corbata para jugar), y sin saberlo terminó construyendo una de las piezas de moda más importantes de todos los tiempos.
La camisa polo es versátil, fácil de usar y de combinar, hay versiones de manga corta y de manga larga, y puedes encontrarla en todo tipo de colores y materiales que se ajustan a tu estilo personal, y que ayudan a que se mueva entre lo casual y lo formal.
Es por esto que incluso podemos ver a celebridades como Chris Pine y Luke Evans combinando las polo con sacos y trajes para caminar por las alfombras rojas en los estrenos de sus películas, o con un par de jeans o unos shorts para momentos donde puedan estar más relajados.
Además, es una camisa que puede ser muy fresca y que juega entre lo clásico y lo moderno, y por eso es el complemento perfecto para los looks de verano, y para combinarla bien solo hay que tener algunos puntos en cuenta.
La camisa polo y cómo combinarla en el verano
Comienza con el fit correcto
La camisa polo se ve mejor cuando está ajustada correctamente. Esto no quiere decir que deba parecer que está pintada sobre tu cuerpo, sino que debe quedarte bien de las mangas (a la mitad de los bíceps y sin mucho volumen), alrededor del pecho, de largo y de los hombros, para tener ese look clásico de los tenistas y una silueta poderosa.
Claro que hay versiones oversized con las que puedes tener un look moderno y mucho más casual, pero mantener ese corte clásico es ideal para que la camisa polo sea atemporal y usable en muchas más situaciones.
Materiales ligeros
Es verano y eso significa que hace calor, afortunadamente, la camisa polo suele ser de algodón y puedes encontrar tejidos muy ligeros que son frescos y te permiten respirar, lo que además evita que sudes demasiado y que tengas esas molestas manchas debajo de los brazos que no se ven nada bien.
Un material ligero además permite que la camisa se adapte más a la forma de tu cuerpo, para que no se vea cuadrada o acartonada.
Más color y estampados
Puedes usar color en cualquier momento del año, pero es especialmente bueno hacerlo en el verano y la primavera, partiendo de tonos divertidos, claros o incluso brillantes, y agregando estampados (como en el caso de Chris Evans) para que tu look completo se vea más interesante sin mucho esfuerzo.
El color correcto ayuda a que te veas despierto, más joven y atractivo, así que ve por los que complementan tu tono de piel.
Pantalones más frescos
Piensa en materiales como el lino y el algodón, y en cortes rectos o ligeramente más holgados y cortos (al tobillo), que suelen ser menos calurosos, pero se siguen viendo arreglados y pueden ser formales y profesionales, complementando con mocasines clásicos o incluso con unas sandalias de piel sofisticadas.
El color de los pantalones no debe chocar con el de la camisa y, aunque no necesitan ser iguales, es buena idea quedarte con elementos que combinen y se complementen.
Si te vas a poner un traje, ve por tonos claros
La camisa polo se puede usar con trajes para tener esa combinación entre formalidad y un estilo más relajado, pero eso puede ser un poco más calurosos, es por eso que debes mantener la “regla” de usar materiales ligeros, pero pensando también en colores más claros, que son los que menos van a absorber el calor.
Fuente. gq.com