Viernes, 9 de junio del 2023
Hay muchas cosas en las que se fijan las mujeres cuando intentan descubrir quien eres. Si lees cualquier blog sobre el tema, inmediatamente te harán dudar de todo lo que has hecho y suele hacer en una primera cita, desde la forma de tu mandíbula hasta las notas exactas de la fragancia que has elegido para la ocasión. Y aunque, de hecho, somos increíblemente observadoras, las cosas en las que se fijan las mujeres en una primera cita no suelen ser tan peculiares.
La buena noticia es que lo que la mayoría de las mujeres capta desde el principio no es algo terrible y difícil de detectar —y modificar— que esté fuera de tu control, como tu altura o el tono de tu voz. En realidad, todas esas cosas están dentro de tu alcance, pues en realidad se trata de cualidades, atributos y con lo que puedes controlar la dirección de tus citas románticas.
Entonces, ¿qué es lo que primero llama la atención de una mujer cuando la tomas la mano al salir de un restaurante o después de ver una película juntos en el cine? El esfuerzo que haces —o no—. Lo primero y más importante en la lista de cosas en las que se fijan las mujeres es si te has esforzado por ella. Esto incluye varios aspectos.
1. La higiene es básica
Si hueles como si no te hubieras molestado en bañarte en un par de días, o tus uñas (sin cortar) lucen sucias; ni siquiera parecer un Hemsworth puede salvarte. Toma un baño, aséate y elige un buen perfume. Recuérdalo, nada conquista más que un hombre que se preocupa su propia higiene.
2. No dejes a un lado el grooming
Si llevas el cabello despeinado y la barba desaliñada, ten pon seguro que ella no se llevará la mejor impresión, pues estas son la clase de cosas que resultan desagradables al instante. Asegúrate de lucir bien; recortarse la barba o aplicarse algún producto en el cabello le demostrará que el hombre que está al otro lado de la mesa se preocupó lo suficiente como para dedicar unos minutos más a su rutina de grooming. Y, seamos honestos, todos —incluso tú— desean sentirse procurados durante una primera cita.
3. No hay razón para descuidar tu atuendo
Tu atuendo no tiene por qué ser caro, pero tampoco debes verte como si solo eligieras lo primero que viste al abrir tu closet, sin pensar en si combinaba o no. Esfuérzate por elegir las prendas que mejor te sienten y, por favor, no lleves arrugas en la ropa. Quizá no tengas que almidonar tu camisa, pero una primera cita amerita usar la plancha o el vaporizador. Nada dice “me importa una mierda” como un mar de arrugas indecorosas en tu camisa de lino.
4. Los zapatos dicen más de lo que crees
¿Zapatos sucios? Vamos, hombre; ten por seguro que ella no busca salir con una adolescente. El viejo proverbio “Siempre se puede juzgar a un hombre por sus zapatos” lo dice todo y también aplica a las primeras citas. No hace falta que tus zapatos sean nuevos y encerados, basta con que estén limpios y bien conservados.
5. Conversación y comportamiento
Para muchos hombres, este aspecto suele pasarse por alto, sin embargo, debes saber que no todo es el físico —aun cuando lleves meses invirtiendo horas en el gimnasio—. Hacer un esfuerzo por conocer mejor sus intereses, ser considerado con sus necesidades durante la cita y no hablar de ti mismo durante horas y horas demuestra que te estás esforzando por dejar una buena impresión. Y eso deja más huella que cualquier tarjeta de platino o una mandíbula cincelada, recuérdalo.
Fuente. gq.com