Lunes, 12 de junio del 2023
Pocos elementos determinan tanto las tendencias en vestidos de invitada de boda como el color. Cada año, ciertos Pantones se coronan como favoritos entre todas las tonalidades existentes. Y, aunque es cierto que el contexto nupcial hace que algunos colores se repitan como tendencia temporada tras temporada, cada primavera pasarelas, diseñadores y street style sorprenden al público con tonos inesperados.
Si algo ha cambiado en la primavera de 2023 con respecto a temporadas anteriores es, que, según lo visto en pasarelas y redes sociales, los estampados y combinaciones cromáticas brillarán por su ausencia en los vestidos de invitada de boda de la temporada. En su lugar, los looks monocolor en tonalidades vibrantes acaparan toda la atención. Porque, sí, este año también diremos adiós a los estilismos en colores pastel.
Vestidos rosas: la influencia del ‘barbiecore’ llega a las bodas y eventos
El rosa tiene un puesto fijo en las tendencias cromáticas de los looks para bodas y eventos. Divertido, favorecedor, primaveral y capa de elevar los looks más sofisticados, es uno de los tonos a los que más recurren las invitadas. Pero esta temporada, con el fenómeno barbiecore, su reclamo se eleva a la máxima potencia. Además, cabe destacar que, en 2023, la tonalidad que triunfa es la conocida como chicle, más cercana a ese universo Barbie y que deja de lado los pasteles, empolvados, fucsias y flúor. A la hora de llevarlo a un evento, acepta tanto detalles en negro o dorado, como looks monocolor. Eso sí, para un estilismo rompedor y plagado de tendencias, nuestra apuesta es combinarlo con elementos en otro color estridente, como el naranja o el rojo.
Fuente: MyTheresa.com Vestido Rosa de Staud
Las invitadas de boda y los vestidos amarillos: el idilio que nadie se esperaba
Así como hay tonalidades que son un acierto seguro a la hora de vestir para eventos y contextos más sofisticados, hay otros que conllevan ciertos riesgos y con los que no todo el mundo se atreve. El amarillo es uno de ellos. Sin embargo, las propuestas de la primavera/verano 2023 nos han demostrado que si hay un momento para llevarlo, es este. Vistamos de amarillo en las bodas de 2023, por favor.
Fuente: MyTheresa.com Vestido asimétrico de Norma Kamali
El triunfo del azul, en todas sus versiones
La mayoría de las tendencias cromáticas de 2023 se centran en una tonalidad concreta. Pero esto cambia cuando hablamos de la gama de azules. Si hubiese que nombrar un solo color como apuesta ganadora para los looks de invitada de esta primavera sería el azul. Y es que hemos visto tantas propuestas sobre pasarela como tonalidades existen. Todos los azules son bienvenidos esta primavera/verano 2023 y, a pocas semanas de que empiece la temporada alta de bodas y eventos, no cabe duda de que será el gran triunfador entre las invitadas.
Fuente: MyTheresa.com Vestido Azul de Victoria Beckham
Todo al rojo: el favorito de las invitadas vuelve a ser el ganador
No es de extrañar que el rojo se corone, año tras año, como uno de los colores más aclamados por las invitadas de boda. Aporta a cualquier estilismo un extra de elegancia que no consigue ninguna otra tonalidad. Además, al ser un color extremadamente llamativo, se adapta a la perfección a estilismos que buscan ese efecto wow. La fantasía, esta primavera, viste de rojo.
Los vestidos de invitada de boda de noche serán púrpuras o no serán
La otra sorpresa de la temporada llega de la mano del color púrpura. Es cierto que, cada primavera, hay un Pantone alejado de las tonalidades más vibrantes que se posiciona como favorito para los looks de noche. Verde oscuro, azul marino, marrón chocolate o, incluso, algunas variedades de grises y negros, suelen ser lo más repetidos. Sin embargo, en una temporada en la que el color es el absoluto protagonista, los vestidos de noche no podían reducirse a los tonos neutros.
Fuente: es.maxmara.com Vestido Purpura de Maxmara
Fuente: Vogue.es