Lunes, 12 de junio del 2023
Jenna Ortega está atrevando por su mejor momento profesional tras la repercusión mundial que ha tenido su papel como Miércoles Addams. La aclamada serie de Tim Burton para Netflix ha sido un inmenso trampolín a la fama para la intérprete, de 20 años. Pero alcanzar el reconocimiento internacional no ha sido, ni está siendo, un camino de rosas. Y así lo ha expuesto en su reciente visita al espacio Actors on Actors de la revista Variety donde, mientras compartía charla con la actriz Elle Fanning, no ha podido contener el llanto al referirse a cómo vive la exposición pública y la presión a través de las redes.
Jenna ha reconocido que "hubo un cambio en mi vida muy obvio" a los tres días de que se estrenara Miércoles y su perfil se llenó de seguidores. La protagonista de You ha explicado que ha llegado a perder papeles por no tener suficiente nombre o presencia en redes sociales, aunque hubiera hecho una buena audición, y también ha hablado sobre el peligro que estas herramientas suponen para jóvenes como ella y el peso que pueden tener sobre ellos.
"Las redes sociales son un juego de comparación. Influyen en la mentalidad de grupo. Son muy manipuladoras", ha asegurado Jenna. La protagonista de X ha confesado también que, después de Miércoles, "me pongo muy nerviosa con la idea de publicar o incluso decir algo en redes sociales o ser yo misma" ya que siente miedo a ser malinterpretada.
La intérprete de Scream ha reconocido que "debido a que, naturalmente, tiendo a ser sarcástica o seca, es muy fácil para mí meterme en problemas". Jenna quiere que la gente pueda conocer a las personas que se ponen delante de una cámara para que "se den cuenta de que nunca se debe poner a nadie en un pedestal".
La joven artista ha continuado su sincera intervención con la voz quebrada afirmando que "cuanto más me he expuesto al mundo, la gente más y más se ha aprovechado de eso. Ven tu vulnerabilidad y la retuercen de una manera que no siempre esperas", ha explicado rompiendo a llorar.
Sin poder contener las lágrimas, la joven actriz trataba de disculparse asegurando que "es tan extraño. Lo siento, no quise hacer esto". A la protagonista de The Fallaout le resulta muy difícil encontrar el equilibrio y se pregunta: "¿cómo puedes ser honesto sin poner en peligro tu propia salud mental y tu seguridad?", ya que considera que "es muy fácil sentirse fuera de control".
Pese a que se ha llevado algún que otro disgusto por este tema, Jenna sigue teniendo esperanza y asegura que "todavía tengo este impulso tan intenso de ser humana, honesta y auténtica. Otra cosa sobre esta industria es que te pones frente a una cámara y la gente quiere que seas otra cosa que no eres y se siente asqueroso. Y no quiero sentirme asquerosa. Prefiero que la gente me vea llorar y hacer lo que sea, que ser algo que no soy", ha aseverado rotundamente.
Fuente. hola.com
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."