Martes, 13 de junio del 2023
Aunque a algunos hombres no les gusten las corbatas, lo cierto es que todos deben tener al menos unas cuántas en el clóset para ciertas situaciones en las que realmente es necesario portar una. A pesar de que actualmente ya muchos prefieren evitar esa prenda, existen ocasiones en las que aún se espera portarla y que toma un significado importante hacerlo.
En realidad no son tantas, pero vale la pena tenerlas presentes para no ser el único tipo sin corbata en esa situación. Aquí te las presentamos para que elijas una corbata para ese momento, y te decimos cuándo no es tan necesario usarla.
Cuándo es necesario usar corbata
Bodas
Aquí tenemos qué aclarar que no es en todas las bodas. Algunas bodas de playa permiten atuendos un poco más ligeros que no requieren el uso de corbata. Sin embargo, cuando hablamos de una boda tradicional es necesario hacerlo ya que se debe acompañar al novio en el uso de corbata, y estar con la camisa sola se puede ver demasiado informal, incluso para una boda moderna. Es un buen detalle de atención hacia la pareja, además de que –cuando realmente comience la fiesta y el baile (después de la ceremonia)– te la puedes quitar sin problema.
Navidad en familia
Ya sea con tu familia o con la de tu pareja, en navidad la corbata siempre da ese aspecto formal que le da la seriedad necesaria al evento. Cabe destacar que no nos referimos a las corbatas de novedad (que tienen figuras e ilustraciones de hombres de nieve o Santa Claus), sino una pieza que vaya bien con tu atuendo, así sea muy formal o algo sencillo semi-formal. Le da ese toque especial a la celebración. En algunas fiestas informales no es necesario.
Entrevistas de trabajo
No importa qué tan abierta sea la oficina con su código de vestimenta. Durante la entrevista de trabajo es necesario tener la corbata para complementar un look formal. De hecho, no necesitas un traje, sino que basta con un outfit smart casual con un saco (o sólo con camisa). La corbata da ese elemento extra y le dice al empleador que piensas de antemano en tu presentación para ciertas ocasiones.
Funeral
Aunque un atuendo negro puede ser suficiente en algunos casos, aún se espera que en el atuendo masculino resalte una corbata. Similar a otras ocasiones, se le da la seriedad apropiada a la ocasión, y se hace en honor al difunto.
Reuniones de negocio
Aquí depende de la imagen de cada empresa, pero en las reuniones de negocios, incluso en comidas, una corbata también puede decir mucho de un hombre, y de la atención que le está dando a ese encuentro. Asimismo, te puede dar un sentido de mayor confianza. De hecho, si tu reunión es con personas de mayor edad que sigan un aspecto más clásico, es de aún más relevancia.
Cena con la familia de tu pareja
Aunque puedes lograr un look formal sin la corbata, esta puede ser el elemento que te de seriedad y que también le de ese sentido de importancia a la ocasión. Esto puede ser particularmente efectivo con los abuelos si son clásicos y esperan eso en el atuendo. Lo demás podría verse no tan formal, pero depende mucho de la familia de tu pareja. Evita los errores al usar corbata.
Cuándo no es tan necesario
Cenas familiares
Si no acostumbras corbata y no la usas durante una cena con tu familia, no tendrás problema. Basta con usar algo serio con lo que te sientas cómodo.
Citas
Particularmente en una primera cita puede ser visto como demasiado formal. Por supuesto, depende también del lugar donde sea la cita. Si es un restaurante de alto nivel puede que sí quieras usarla, pero no es necesario, en especial si no es tu estilo.
En el trabajo
A menos que forme parte del código de vestimenta, no es necesario usar corbata todos los días a la oficina. También puede depender de tu puesto, pero si no quieres hacerlo, no debes preocuparte por eso.
Fuente. gq.com