Jueves, 15 de junio del 2023
Antes de caer en provocaciones ante una persona que te diga cosas groseras, aquí te decimos cómo contestar insultos con elegancia y precisión.
Lo sabemos, a veces conservar la calma ante una discusión puede parecer algo imposible. A pesar de esto tienes que saber que siempre existen formas de darte tu lugar y hacerte escuchar.
El tacto e incluso la expresión no verbal, son aspectos que influyen mucho en la forma en la que los demás nos perciben y también determina en que pongamos un ALTO definitivo ante estas situaciones, pero de manera sutil y efectiva, ¡toma nota!
¿Cómo contestar insultos con elegancia?
Habla en primera persona
Bien dicen que todo está en el cómo decimos las cosas, utilizar las palabras correctas hará toda la diferencia para evitar caer en provocaciones y dar una respuesta lo más cortés posible.
Inicia las frases utilizando palabras en primera persona como 'en mi opinión', 'a mí parecer', ‘yo considero’, etc. Esto evitará que existan malos entendidos y tu imagen quede intacta.
Piensa antes de hablar
Antes de permitir que el impulso se apodere de ti y te arrepientas de algo, piensa dos veces antes de hablar. Exprésate con calma y formula tu argumento, respira hondo y reflexiona antes de contestar de inmediato.
Sé clara y directa
No le des tantas vueltas a tu argumento, tienes que ser clara y concisa al momento de expresar tus ideas. Esto no significa ser ofensiva, puedes expresar tus opiniones de manera directa, pero sin perder las formas.
Evita los juicios de valor
Lo mejor que puedes hacer es centrarte en el problema que detonó la discusión y olvidarte de mezclar temas que estén relacionados con el físico de una persona o su condición física. Esto sólo es un reflejo de las personas sin educación.
Apóyate en tu lenguaje no verbal
Debe existir una congruencia entre lo que expresas verbalmente y lo que dices con tus gestos o tus expresiones faciales, esto para que la comunicación sea clara y no existan dudas ni pongan en duda lo que piensas.
Fuente: Glamour.com.mx