Viernes, 16 de junio del 2023
¿Estás por renunciar al maquillaje?, ¡ya no te preocupes! Existen algunos trucos y consejos que te ayudarán a mantener tu maquillaje impecable aún durante los días más calurosos.
Mantener el maquillaje intacto puede convertirse en todo un desafío con la llegada del verano y el aumento de temperaturas, ¡incluso algunas personas optan por dejar de usarlo! Y no es para menos, el sudor, la humedad y el calor pueden hacer que incluso el maquillaje más duradero se derrita y se desvanezca rápidamente.
Evita las capas gruesas de maquillaje
Durante los días calurosos será mejor optar por un estilo de maquillaje más natural y ligero. Por lo tanto, evita aplicar capas gruesas de productos ya que son más propensas a derretirse y hacer que tu piel se vea grasosa. En su lugar, elige fórmulas ligeras como las bases de maquillaje en polvo o las famosas BB creams, lo que permite que la piel respire, además de impedir la obstrucción de los poros.
Mantén limpia e hidratada la piel
Este paso podría ser la clave de todo. Antes de aplicar cualquier producto de maquillaje, asegúrate de que tu piel esté bien hidratada. Utiliza una crema hidratante ligera y de rápida absorción después de limpiar y tonificar la piel. Quizás sea buena idea que comiences a considerar el uso de una prebase matificante para controlar la producción de aceite y grasa en la piel, lo que ayudará a que el maquillaje se adhiera mejor y dure más tiempo en su lugar.
Fijadores y polvos sueltos
Los polvos translúcidos serán tu gran aliado a lo largo de estos días calurosos para evitar que el maquillaje se derrita o se mueva de lugar. Aplica una capa ligera de éstos justo después de terminar tu rutina de maquillaje, así sellarás los productos líquidos y cremosos, los cuales tienden a sucumbir más fácil a las altas temperaturas. No te olvides de llevar contigo un fijador en spray; ayudará a que el maquillaje se mantenga intacto y además refrescará tu rostro durante el día.
Lo resistente al agua es tu aliado
Los productos resistentes al agua o waterproof serán imprescindibles durante los días con altas temperaturas. Busca que tu base de maquillaje, máscara de pestañas y correctores cumplan con esta característica, ¡sin excepción! Verás que resisten contra el sudor y la humedad.
Crema con color en lugar de base
Algunos expertos aconsejan crema con color en lugar de base durante los días calurosos; esto porque muchas de ellas tienen en su fórmula núcleos oleosos, fórmula que no se lleva nada bien con la luz del sol. Por el contrario, las cremas con color son mucho más ligeras.
Sigue estos consejos para que tu make-up, luzca maravilloso intacto todo el tiempo sin importar las altas temperaturas a las que te tengas que someter día con día.
Fuente. cosmopolitan.com