Lunes, 19 de junio del 2023
Cualquiera que sude regularmente en el gimnasio estará de acuerdo en que un buen entrenamiento afecta su sistema inmunológico. Por lo tanto, para un poco más de resiliencia, agrega una cucharada de avena a tu batido después del entrenamiento o comienza bien el día con avena, un desayuno saludable. La avena también es un desayuno rápido. Y en lo que a nosotros respecta, la avena es incluso el desayuno más saludable, ¿por qué? Aquí te lo decimos.
¿Qué tan saludable es la avena para el desayuno?
Que la avena sea un desayuno saludable no es sólo una noción. Por ejemplo, los científicos de la Universidad de Carolina del Norte descubrieron que los betaglucanos en la avena pueden estimular tu sistema inmunológico al activar las células inmunitarias que combaten los virus en tu cuerpo.
En resumen: si los patógenos intentan interrumpir la fiesta, serán rechazados en la puerta. Así que dale un impulso simple al mecanismo de defensa natural de tu cuerpo al comenzar el día con avena en el desayuno: ¡esto alimentará a tus músculos para el próximo entrenamiento y puede aumentar tus posibilidades de un nuevo PR!
Cómo desayunar avena
Si desayunar avena te suena aburrido, agrégale un poco de yogurth griego sin grasa y repleto de proteínas que te ayudarán a reparar los músculos y mantener el hambre a raya durante más tiempo. Además: los probióticos mejoran tu digestión.
Otra opción: añade un poco de jengibre. Sabroso, picante y saludable. De acuerdo con la Universidad de Georgia, el jengibre reduce la rigidez en los músculos después de un entrenamiento intenso.
O agrega un poco de fruta. Por ejemplo, opta por un sabroso plátano, lleno de potasio, crucial para el buen funcionamiento de tus músculos. ¿No eres fanático de los plátanos? Pícale una manzana fresca a tu avena y sonríe mientras desayunas.
Cómo hacer la mejor avena overnight
Este plato rico en proteínas es perfecto para tomar del refrigerador mientras sales por la puerta. Puedes enfriar la avena durante la noche en un recipiente de plástico o un frasco de vidrio, o para mayor eficiencia, coloca todos los ingredientes en tu shaker, agítala y bébela como un batido.
Lo que necesitarás:
• 1/3 taza de avena de grano entero
• 1/3 taza de yogur griego natural
• 1/3 taza de leche
• 1 porción de polvo de proteína
• frutas y frutos secos, para decorar
Preparación:
Combina la avena, el yogur, la leche y el polvo de proteína. Mezcla y refrigera durante la noche. Sirve frío, decorado con frutas y frutos secos.
Fuente. menshealthlatam.com