Lunes, 19 de junio del 2023
Saber identificar las beige flags, un nuevo término que se populariza en TikTok, es necesario, pues puede ser un indicio del estatus de tu relación.
Si eres un lector habitual, puede que te hayas familiarizado con el término “red flags”, que se traduce como banderas rojas. ¿Te viene inmediatamente a la mente la frase de Sheldon Cooper “fun with flags” de Big Bang Theory? A mí también. Por desgracia, no tiene absolutamente nada que ver con eso.
En su lugar, llamamos red flags a las señales de advertencia que pueden indicar un comportamiento manipulador o tóxico en relaciones de cualquier tipo.
Por ejemplo, si tu nueva novia es extremadamente celosa, eso podría ser una bandera roja. O si tu nuevo novio te envía señales contradictorias, mostrándose a veces afectuoso y disponible, y luego inaccesible de nuevo, quizá sin ponerse en contacto contigo durante días. En un mundo ideal, deberías alejarte a la primera señal de comportamiento tóxico y dar carpetazo a la relación. Por desgracia, es más difícil de lo que se cree.
Luego están las pink flags, algo así como las hermanas pequeñas de las red flags. Estas se refieren a características de la pareja que nos hacen sentir incómodos. Puede tratarse de una necesidad diferente de cercanía. O si tu pareja te regaña una y otra vez y aparentemente sin motivo. Todo esto puede seguir reflexionándose en pareja, pero también hay que mantenerse firmes ante ese tipo de actitudes. Sin embargo, hay otro término que se ha popularizado recientemente.
Después del rojo y el rosa: el beige
Ahora se ha añadido otro color a la familia de las banderas, todo gracias a TikTok: las beige flags. Pero, ¿qué son? Son algo así como el bebé de la cesta de banderas. No son necesariamente agradables, pero tampoco peligrosas para la pareja. En realidad, se trata del comportamiento de la pareja, que no es tóxico, pero sí colosalmente molesto.
Un ejemplo concreto de las beige flags es cuando uno de los miembros tiene que levantarse a las seis AM entre semana, pero pone el primer despertador a las cinco para dormitar una hora más a intervalos de diez minutos. Y todo esto mientras su pareja interrumpe su descanso.
Evidentemente, esto significaría un problema que, aunque podría ser inofensivo, a la larga puede ser determinante y desencadenar otros conflictos.
Es decir, se trata de hábitos o manías bastante inofensivas, como decía mi abuela. Sin embargo, también pueden ser una prueba para las relaciones amorosas o de amistad. Es como lo de la pasta de dientes que una persona cierra y la otra no. Dependiendo de tu nivel de estrés y resistencia, una bandera beige como esa puede ser realmente agotadora. Y también puede dar lugar a discusiones e incluso discusiones.
¿Tu pareja te estresa o eres infeliz en general?
En una relación sana, debería ser posible resolver estas cuestiones. Pero si las beige flags de tu pareja están empezando a ponerte contra la pared —por ejemplo, que provoque que continuamente estás esperando a que ella empiece a comportarse de forma extraña de nuevo— algo podría estar mal.
Entonces deberías preguntarte si realmente sigues siendo feliz con tu pareja. Porque ya no puedes reírte de costumbres tontas más bien triviales, incluso podrían avergonzarte.
En tal caso, te recomiendo que primero te escuches a ti mismo. ¿Es realmente tu pareja quien te estresa o eres infeliz en general? Si es lo primero, aborda el problema. No bromees, pero demuestra que estás hablando en serio y sí, tiene que ser incómodo, sin embargo, la idea es intentar llegar a un acuerdo de pareja.
También puede ocurrir que simplemente pases por alto las manías de la otra persona. Nadie es perfecto. Y después de todo, tu persona también tiene que lidiar con tus beige flags.
Fuente. gq.com