Martes, 20 de junio del 2023
Seamos como seamos, hagamos lo que hagamos, hay momentos en la vida de todos en los que necesitamos trucos y consejos para aumentar la confianza en nosotros mismos. Justo antes de una entrevista de trabajo, al presentar un examen importante, al esperar los resultados de un chequeo médico, al entregar un informe crucial, etc., etc. Y, por supuesto, hay otro momento en el que sin duda te vendría bien una dosis extra de confianza: antes de esa temida primera cita.
Cualquiera que haya tenido una primera cita (¿quién no?) te dirá que son cualquier cosa menos divertidas. Ambas partes están nerviosas, se respira incertidumbre y las probabilidades no están a tu favor. Por fin has conseguido que esa persona que te gusta acepte salir contigo, y es tu única oportunidad de agradarle: obviamente, vas a estar nervioso. Y dependiendo de lo interesado que estés en esa persona, las cosas solo se complican. De ahí la necesidad de consejos para aumentar la confianza.
Pero tranquilo, si te sirve de consuelo, todos necesitamos ese boost. Es por eso que en GQ hemos recopilado algunas maneras de conseguirlo. A continuación te contamos cómo puedes aumentar la confianza antes de acudir a esa primera cita.
1. Vístete para impresionar
Ponte lo que quieras y no lo que creas que le va a gustar a tu cita. Aunque es una gran herramienta para causar una buena primera impresión, la ropa que llevamos también revela mucho sobre quiénes somos. Y si no llevas lo que realmente quieres llevar, solo porque quieres lucir
de una determinada manera, no puedes esperar sentirte bien por dentro, ¿verdad?
2. Haz un plan
Una vez que la persona que te gusta ha aceptado salir contigo, es el momento de hacer un plan para todo lo que necesitas hacer para llegar a esa fecha.
Cuánto tiempo necesitas para prepararte, cualquier arreglo de última hora que necesites, investigar el tiempo de viaje hasta el lugar, contemplar situaciones de tráfico que puedan causar retrasos, etc. Tenlo todo en cuenta y planifícalo. Así no solo te asegurarás de llegar a tiempo, sino que también evitarás el pánico de última hora, lo que al mismo tiempo afectará tu confianza.
3. Controla lo que ves
El tipo de contenido que consumimos influye en nuestro estado de ánimo. Múltiples estudios han revelado los efectos negativos de las redes sociales y los contenidos de streaming en nuestra psique colectiva: desde hacernos sentir emocionados hasta poco confiados, esperanzados o ansiosos, lo que vemos puede alterar nuestro estado de ánimo. Unas horas antes de tu cita, asegúrate de que no estás consumiendo ningún contenido que pueda aumentar tu nerviosismo; en su lugar, apuesta por contenidos que eleven tu estado de ánimo.
4. Escríbelo
No importa lo que sea que sientas, escribe. ¿Estás emocionado? Escríbelo. ¿Nervioso por cómo irá la cita? Exprésate con palabras. ¿Quieres aumentar tu confianza? Dilo por escrito. Anotar nuestros pensamientos es una forma estupenda de superar cómo nos sentimos: nos permite desahogarnos y librar nuestra mente de pensamientos que no nos hacen ningún bien.
5. Medita
Cuando todo lo demás falla, siempre puedes confiar en el poder de la meditación para hacer maravillas en tu primera cita. Antes de salir con esa persona que te interesa, siéntate y medita todo el tiempo que puedas. Elige el tipo de meditación que mejor se adapte a ti, eso te ayudará a centrar la mente, calmar los pensamientos ansiosos y elevar tu espíritu al instante. Saldrás de casa sintiéndote seguro, confiado y cómodo en tu propia piel. ¡Y no, no hay nada más atractivo que eso!
Fuente. gq.com