Jueves, 22 de junio del 2023
¡Despeja tu clóset para la llegada de los pantalones para verano! Mientras que para muchos la temporada significa usar vestidos, shorts y faldas, a otros no les encanta llevar prendas que dejen mucha piel al descubierto. La buena noticia es que incluso en la estación cálida, hay suficientes piezas vaporosas que no son tan desnudas.
Hemos encontrado ideas que están totalmente de moda y que se pueden estilizar para una gran variedad de ocasiones, desde la oficina hasta una cena con amigos. ¡Te contamos qué piezas sí y no debes usar los próximos meses!
Sí a los pantalones tejidos, adiós a los de encaje
¡No hay verano sin tejidos! Además de los vestidos y los tops, los pantalones de ganchillo resultan especialmente veraniegos e informales. Y sí, también se pueden combinar fuera de la playa. Basta con poner debajo un par de leggings cortos de ciclista que contrasten (por ejemplo, de colores o negros). Los que descansan por ahora: los pantalones de encaje.
Sí a los pantalones de flores, adiós a los de estampados psicodélicos
¿Qué grita más verano que un colorido estampado de flores? Exacto. Por eso, este print atemporal adorna este 2023 no sólo nuestros vestidos, sino también nuestros pantalones de verano. Asegúrate de elegir un tejido fluido y ligero para que también los puedas llevar en los días cálidos. Además, elige tops que creen una ruptura de estilo, como camisetas de tirantes minimalistas con espalda deportiva, camisetas de rugby o incluso chalecos de traje. Los pantalones psicodélicos de los 70 se toman un descanso este año.
Sí a los pantalones anchos de lino, adiós a los de satín
El lino es y seguirá siendo nuestro tejido favorito para el verano: vaporoso, fresco, chic... ¿qué más se puede pedir? Llevamos pantalones de esta elegante fibra natural de arriba a abajo en los meses cálidos: con una americana a juego para un look de oficina, con una camiseta básica o en una escapada de estilo combinados con un top bordado para el fin de semana. Por otro lado, los pantalones anchos de satén ya no son los ideales, puesto que aumentan la sudoración y el material da la sensación de que atrae las manchas.
Sí a los pantalones capri, adiós a los 7/8
Está claro que este verano estamos en pleno apogeo del efecto 2000. Así que no es de extrañar que otra nueva tendencia en pantalones de aquella época haga su reaparición: los capri. A medio camino entre los shorts y los pantalones, en el verano de 2023 veremos más de estos que terminan justo por debajo de la rodilla, ya sean ajustados o más holgados. Por otro lado, los pantalones de largo 7/8 se están tomando un descanso.
Fuente: Glamour.com