Jueves, 22 de junio del 2023
Las altas temperaturas causadas por el fenómeno de El Niño, generan buscar una alternativa para estar frescos. Los golpes de calor son una de esas situaciones a evitar a toda costa y beber agua constantemente puede resultar rutinario. Es por ello, que te compartimos una lista de bebidas saludables que te ayudarán a lidiar con el calor.
El calor en Lima todavía estará presente un mes más, aproximadamente. Este otoño es considerado como uno de lo más cálidos de la historia y muchas personas buscan opciones para refrescarse con sabores diferentes y agradables, pero sin afectar su salud. Combatir las altas temperaturas no es significado de tomar solo agua y ya, sino, también existen otras alternativas de igual de saludables y deliciosas.
“Se prevé la continuidad de noches y días cálidos, sobre todo en lo que resta de abril”, explicó representante de Senamhi. Es recomendable al salir portar protector solar, gorras e hidratarse constantemente. Esto último, es necesario debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda tomar entre 1.5 a 2L de agua para estar hidratado y con los índices de calor, aún más porque te ayudarán a prevenir golpes de calor.
Bebidas refrescantes y saludables
Aparte del agua, existen muchas otras alternativas para beber e intentar calmar el sofocante calor que Lima atraviesa, pero muchas de ellas no son saludables pese a que prometen ser hidratantes y que poseen minerales que el cuerpo necesita. Es por eso, que te compartimos las bebidas más frescas y naturales que te ayudarán a combatir el acaloramiento.
1. Batidos de frutas y verduras
Son las bebidas saludables para concurrentes en el verano porque muy aparte que te puedan refrescar, también te aportan vitaminas y minerales esenciales para tu salud. Además, es de fácil preparación y versatilidad porque se puede utilizar cualquier fruta y verdura que se te ocurra.
Para hacerlo solo debes picar tu fruta o verdura preferida y colocarlo con en licuadora con un poco de agua. Si buscas que sea más refrescante, agrégale unos cubos de hielo.
2. Té frío
El té siempre es muy usado por numerosas propiedades para la salud como los antioxidantes, efectos relajantes, vitaminas y minerales, además, es de fácil preparación. Esta bebida es muy fácil de preparar y hay diferentes opciones para elegirlo, como el té rojo, negro, verde, etc.
Para hacerlo refrescante, primero debes poner el té con agua y esperar que suelte todas su propiedad. Posteriormente, agregar unos cubos de hielo y saborizante de preferencia. Si buscas que esta bebida sea saludable, una gran opción es un poco de miel o estevia.
3. Granizado de café
Los granizados de café son la opción perfecta para aquellos que no quieren renunciar en verano a su bebida favorita y quieran refrescarse a la vez. Eso sí, mejor que sea descafeinado para no tomar demasiada cafeína. Para prepararlo solo debes utilizar los siguientes ingredientes: 2 Cucharadas de café de tu preferencia, 1/2 taza de agua, 1/2 taza de leche evaporada, 2 cucharadas de estevia y 1 taza de hielo.
Su preparación es sencilla y rápida. Primero debes el café en el agua. Luego, licua la mezcla del café y agua con todos los demás ingredientes por unos minutos y listo.
4. Limonada casera
Sin duda la receta más fácil, común y refrescante de todas. Aprovéchate de las propiedades antioxidantes del limón a la vez que disfrutas de una bebida casera sin complicaciones. Solo necesitarás agua, limones, hielos y un endulzante natural para combatir de este calor.
Esta bebida no se limita al uso de limón. Las opciones son infinitas y también saludables, porque puedes hacer limonada de fresa, de sandía, de melocotón o cualquier otra fruta; con hierbas aromáticas o frutas en rodajas.
5. Agua de coco
Una de las bebidas exótica más popular ya se puede encontrar fácilmente, en supermercados o de forma más natural, comprando el coco y extrayendo nosotros mismos el líquido. Aparte de suponer una muy buena opción para la hidratación en verano, esta bebida es una gran opción potenciadora para nuestra salud por sus propiedades antivirales, antioxidantes y antiinflamatorias.
6. Chicha morada
La chicha morada es una de las bebidas más populares de la gastronomía peruana y muy aparte de ser rica y refrescante, esta bebida tiene muchas propiedades que aportan a la salud. El maíz morado es un alimento con un poderoso efecto antioxidante que ayudan a la regeneración de los tejidos, promueven la circulación de la sangre, y reducen el colesterol. Asimismo, promueve la formación de colágeno, disminuye los riesgos de artritis, diabetes y arterosclerosis.
7. Batido de avena y fruta
La avena es uno de los cereales más beneficioso para el organismo, tiene la particularidad de destacar su alto contenido en fibra y proteínas, que ayuda a disminuir el colesterol malo en sangre. Para prepararlo debes agregar entre 2 a 3 cucharas de avena, un plátano, un chorro de leche, 2 cucharadas de yogur natural y cubos de hielo en la licuadora y mezclarlo durante 4 minutos y listo.
Fuente. depor.com