Viernes, 23 de junio del 2023
Paul Mescal saltó a la fama después de protagonizar la adaptación a la televisión de Normal People, la famosa novela de Sally Rooney que contaba la historia de una pareja, desde que se conocen en la escuela hasta que se convierten en adultos.
Después de Normal People llegó The Lost Daughter, de Netflix, y más tarde Aftersun, con la que se llevó su primera nominación al Oscar como Mejor actor.
Pero la carrera de Paul Mescal está por explotar, en especial ahora que Ridley Scott lo eligió para protagonizar la muy esperada secuela de Gladiador, la película en la que Russell Crowe interpreta a un soldado que es traicionado, vendido como esclavo y se convierte en un gladiador del Coliseo Romano, lo que termina por darle la oportunidad de vengarse del hombre que destruyó su vida.
La secuela cuenta la historia de Lucius, quien era solo un niño en la primera película. Lucius es el hijo de Lucilla y, como miembro de una familia poderosa, su destino es el de convertirse en un líder. La escuela, que se estrena en 2024 cuenta su historia después de la muerte de Maximus.
Paul Mescal y su rutina para Gladiador 2
OK, I fully support Ridley Scott making a sequel to Gladiator if Paul Mescal is gonna keep sharing videos of him getting in shape for it https://t.co/ASGzWxzPQG (via @JAMNPP) pic.twitter.com/In2Mnl1Sl1
— Jarett Wieselman (@JarettSays) June 21, 2023
A pesar de que Maximus puso muchas cosas en orden antes de morir en la primera película, el imperio Romano sigue teniendo muchos problemas, y eso significa que Lucius también tiene algunas batallas frente a él.
Paul Mescal no necesita verse como un gladiador romano, pero el papel de Lucius es demandante y requiere de fuerza física y mucha preparación, en especial para tener realismo en las escenas de batalla, y para eso ha tenido que entrenar duro.
En un video compartido en Twitter, se puede ver a Mescal realizando remos de pie con mancuernas, como parte del entrenamiento que está realizando como parte de su preparación para la película, y ese ejercicio es solo parte de la rutina.
De acuerdo con Healthy Yogi, Mescal comienza su rutina de ejercicio con una sesión de estiramiento, con movimientos como el estiramiento de gato y la rotación de cadera, para liberar tensión y prepararse para realizar su sesión de entrenamiento de la mejor forma posible.
Después están los entrenamientos de fuerza, que divide en varios días para enfocarse a la parte superior, las piernas y el cardio, que realiza con un formato de HIIT.
La rutina de Upper Body:
Healthy Yogi dice que Mescal trabaja su upper body con 10 ejercicios distintos, después de hacer un calentamiento con estiramientos por alrededor de 10 a 20 minutos. Son distintos ejercicios que buscan trabajar los brazos, la espalda y el pecho desde distintos ángulos y de manera completa.
• Círculos de brazos para calentar
• Arm swing inside para calentar
• Caminata con plancha (avanzando con los brazos) + shoulder taps
• Lagartijas + plank motion
• Superman overhead con backswing
• Estiramientos de cooldown
• Arms kick back
• Arms back flutter
• Arms cross swing
• Lunge twist
La recomendación es empezar con un peso manejable pero desafiante, intentando realizar de 8 a 12 repeticiones de cada ejercicio, para terminar 3 series. Lo importante aquí no es la cantidad de repeticiones, sino el poder mantener una forma y técnica correctas a lo largo de toda la rutina.
Después de realizar la rutina, hay que terminar con una sesión de enfriamiento, para asegurar los máximos resultados y reducir las posibilidades de sentir dolor muscular.
Supuestamente, Mescal deja el cardio para un día en especial, pero se puede complementar el entrenamiento de fuerza con sesiones de cardio, de preferencia después para que no te sientas tan cansado y sin realizar un esfuerzo extremo (30 minutos de cardio son más que suficientes).
Fuente. gq.com