Viernes, 23 de junio del 2023
Existen varios mitos y realidades a la hora de preparar tu jugo verde, ¡aquí te decimos cuáles son!
Los jugos verdes han ganado mucha popularidad con el tiempo por sus beneficios asociados al bienestar; los puedes encontrar desde un menú simple de desayuno hasta envasados en supermercados. Pero la realidad es que, como todo alimento, los beneficios pueden cambiar según su forma de preparación y sus ingredientes. Es por esto que antes de enseñarte cómo obtener los máximos beneficios de un jugo verde, primero te diré los 3 errores típicos en su preparación más comercial.
Los 3 errores más comunes que cometes con tus jugos verdes
La naranja
Empecemos por uno de los elementos que, tal vez, menos pensarías que tuviera implicaciones sobre tu salud en un jugo verde: la naranja. La mayoría de opciones de jugos verdes disponibles en el mercado recurren a ella por sus populares beneficios (vitamina C, vitamina B6, antioxidantes, potasio, etc.) No obstante, una de las implicaciones más grandes y que la mayoría de la gente deja de lado, es que también contiene altos niveles de azúcar.
Esta se concentra al hacer jugo (de naranja y de cualquier otra fruta), lo que puede aumentar rápidamente su contenido calórico. Si bien estos azúcares son naturales, no dejan de tener un impacto y no son recomendables para una alimentación baja en azúcares o carbohidratos. #nofrutasenjugos
Extraer sólo el jugo
El error más común es extraer solo el jugo, porque uno de los grandes beneficios de comer frutas o vegetales enteros es la obtención de fibra. Esta es sumamente importante para mantener una buena salud digestiva, y dar soporte al bienestar del 70% del sistema inmune. Es decir, con o sin cáscara, sí importa.
Cantidades de verdes
No por estar de último es menos importante la “escogencia y cantidades” de verdes. Esto hace, por consiguiente, que un jugo verde reste beneficios en vez de sumar, que es justo lo que quiero enseñarte: una ensalada lista para beber, desbloqueando el verdadero poder de un jugo verde.
Como en la mayoría de los casos, es preferible que te encargues tú mism@ de preparar tus propios alimentos, si lo que te preocupa es obtener una buena nutrición. Entre los grandes beneficios, que es un secreto que nadie habla y que puedes obtener de preparar tu propia ensalada ready-to-drink, está la de escoger tus greens con la mayor cantidad de proteínas posibles. De esta forma estarás nutriendo tu cuerpo con macronutrientes, micronutrientes y minerales libres de azúcar y glucosa en un solo vaso.
Fuente: Cosmopolitan.com